El Real Madrid hace oficial el fichaje de Canales

El Real Madrid oficiliazó este viernes el fichaje del jugador del Racing de Santander Sergio Canales, que será madridista para las próximas seis temporadas, según informaron ambos clubes a través de un comunicado insertado en sus páginas webs oficiales.

“El Real Madrid CF y el Real Racing Club de Santander han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Sergio Canales Madrazo. El contrato, que vinculará al jugador al Real Madrid durante las próximas seis temporadas, entrará en vigor a partir del 1 de julio de 2010”, reza el comunicado.

De esta forma se pone punto y final al culebrón del joven jugador santanderino, quién impresionó en su debut en Primera división. Canales ha acumulado un total de 15 encuentros -entre Liga y Copa- y ha logrado 6 tantos, la misma cifra que partidos como titular ha disputado en lo que va de campaña.

El centrocampista, que ha negociado con clubes ingleses -Arsenal y Manchester City- se decantó finalmente por la oferta realizada por el Real Madrid, quién pudo haber cerrado el acuerdo con Canales el pasado 5 de febrero, cuando su padre y representante visitó la capital de España.

Lo que no han especificado los clubes en cuestión es la fecha de incorporación del jugador, quién podría realizar la próxima pretemporada con el Real Madrid y permanecer en Santander -en calidad de cedido- durante el curso 2010/11 para seguir ganando en experiencia.

A ritmo de vértigo

Así, el '27' racinguista da, a ritmo de vértigo, el mayor salto de su carrera deportiva y alcanza la cima de todo futbolista: jugar en un grande con opciones a todo. Canales, que maravilló con sus dos goles al Sevilla, ya jugó en el Santiago Bernabéu, coincidiendo con la llegada del técnico Miguel Ángel Portugal como sustituto de Juan Carlos Mandiá.

Internacional en prácticamente todas las categorías inferiores de la selección española, el ya jugador del Real Madrid es “una firme apuesta del club” por un futbolista joven, español, con una calidad innata y sobre todo, con un “futuro brillante por delante”, explicó el club de Chamartín.

Canales nació en Santander (Cantabria) el 16 de febrero de 1991 y dio sus primeras patadas a un balón cuando tenía diez años en la cantera del Racing. El jugador rubio de zurda exquisita pasó con éxito por todas las categorías montañesas hasta que Juan Ramón López Muñiz le llamó para reforzar la primera plantilla la temporada pasada.

Su debut con el conjunto cántabro se produjo con 17 años en competición europea, en un partido frente al FC Honka en la antigua Copa de la UEFA. Unas semanas después, el 5 de octubre de 2008, le llegó la alternativa también en Primera división, en un Osasuna-Racing que terminó 0-1 a favor de los cántabros.

En total, Canales sumó el curso pasado 105 minutos en la máxima categoría del fútbol español, lo que le sirvió para foguearse y coger experiencia al más alto nivel. Esta temporada, sin embargo, el futbolista ha terminado de explotar.

Internacional en categorías inferiores

Canales posee además una importante trayectoria con la 'roja'. El nuevo fichaje blanco se proclamó Campeón de Europa Sub-17 en 2008 tras vencer a Francia en la final por 4-0 y fue convocado por Luis Milla el pasado verano para disputar con la Sub-19 el Campeonato de Europa de la categoría.