El Real Madrid de veteranos vence al Milan

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El Real Madrid de veteranos consiguió imponerse al Milan, por 4-3, en el 'Corazón Classic Match', disputado en el Santiago Bernabéu, en un duelo goleador en el que viejas glorias de ambos equipos hicieron disfrutar a la afición y cuyos beneficios irán destinados a la investigación contra la muerte súbita en los deportistas.

El choque comenzó con un Milan que saltó al Bernábeu con un conjunto algo más en forma que los madridistas. Los Cafú, Maldini, Costacurta, Rui Costa o Serginho demostraron en los comienzos un punto más de físico que los blancos, en los que destacó volver a ver a un Santillana con ciertos kilos de más.

A su vez, un clásico en este tipo de eventos como Zinedine Zidane evidenciaba que la clase no se pierde, aunque no pudo evitar los primeros tantos milaneses.

En los primeros 6 minutos Simone y Rui Costa ponían por delante (0-2) a los suyos dando a entender que venían con ganas de llevarse el 'Corazón Classic Match'. Sin embargo, apareció Butragueño, sucesor de Santillana en los 80, quién cabeceó un centro de un Luis Figo, el cuál no ha perdido ni un ápice de calidad, para poner el 1-2.

El 'Buitre' y Zidane, miembros ambos de la cúpula directiva de Florentino Pérez, demostraron que se entienden más allá de los despachos, aunque fue Emilio Amavisca, en un gran estado de forma, el que consiguió poner el empate (2-2) en el marcador.

En la reanudación, fue Alfonso Pérez, que junto a Amavisca destaca en el Torneo Indoor de veteranos, el que firmó un tanto (3-2) de bella factura desde fuera del área para poner por delante a los locales por primera ocasión en el choque. Sin embargo, Rui Costa se resistía a perder y tras firmar su segundo gol de la noche, puso las tablas (3-3) de nuevo en el Santiago Bernabéu.

La intensidad descendía a medida que los minutos pesaban en las piernas de los veteranos, al igual que la calidad tras ser sustituidos jugadores como 'Zizou', Figo o Maldini, y tuvo que ser desde el punto de penalti desde donde se decidió el choque con los hermanos Pérez como protagonistas. Iván forzó un penalti que transformó (4-3) Alfonso con la izquierda poniendo fin a un duelo cuyos beneficios irán destinados a la investigación contra la muerte súbita en los deportistas.

En el Real Madrid jugaron futbolistas veteranos como Santillana, junto con otros ilustres como Butragueño, Sanchís, Buyo o Chendo, con Míchel y Amancio en el banquillo, además de estrellas que han dejado el fútbol hace poco tiempo como Zidane o Figo.

Por su parte, en los italianos, muchos de los componentes de este equipo fueron jugadores que marcaron una época en el club 'rossonero' como Baressi, Maldini, Panucci o Costacurta, además de extranjeros que dejaron huella como Cafú, Boban, Rui Costa, Papin o Weah.