Himar Ojeda, director general deportivo del Gran Canaria 2014, no oculta las dificultades por las que el club claretiano se enfrenta tas los recortes gubernamentales. El 68% de reducción en los ingresos correspondientes a el contrato de patrocinio que mantienen ambas instituciones complica sobremanera el gran trabajo que lleva a cabo la dirección general del club desde hace varios años, lo que, según palabras de Himar en los micrófonos de CANARIAS AHORA EN JUEGO, “afecta al aspecto deportivo del club”.
Tras la marcha de Rasual Butler, se dejaba un hueco en la plantilla del club claretiano que precisaba relleno urgente. Conocedor de la situación económica que deja el mencionado recorte del ejecutivo, el director general y deportivo del club ha tenido que escudriñar el horizonte de los aleros disponibles y permisibles para solventar la cojera de la plantilla, llegando a un acuerdo con Zabian Dowdel, procedente de la NBA. “Estamos contentos porque nos parece un jugador muy completo y el mejor para poder fichar a estas alturas de la temporada”, aseguraba el director general y deportivo amarillo.
A pesar del gran trabajo de Himar Ojeda en el club, se llegó a poner en duda la renovación por el actual Consejo de Administración del club para la próxima campaña. “Yo lo que puedo hacer es seguir trabajando como lo he hecho”, afirmaba Himar, añadiendo que el presente es el tercer Consejo por el que pasa y los otros dos mostraron “su satisfacción” hacia su trabajo, refrendándolo al renovar su contrato. “El nuevo consejo tendrá que tomar la decisión correspondiente”, sentenció.
En la mañana del jueves se hacía público otro de los éxitos del director general y deportivo, al anunciarse la renovación de Javier Beirán por dos años más. “Este año hemos apostado por jóvenes que pueden contribuir a conseguir grandes logros en el futuro y Javi es un punto importantísimo para conseguirlo”, aseveraba Himar, quien añade que “no se puede mantener el grupo al cien por cien, pero si queremos quedarnos con el núcleo del equipo y rellenar los que no se queden”.
El CB Gran Canaria ha experimentado un notable bajón en cuanto a resultados deportivos en comparación con campañas anteriores en las que se hizo un fijo en los playoffs por el título. Himar Ojeda, resaltando que “es normal que la gente viva el día a día”, recordaba lo mencionado al final de la temporada pasada: “Dije el año pasado que habíamos tenido un equipo que nos hizo conseguir grandes logros, pero había que rejuvenecer la plantilla”, concluyó.