Buen fin de semana para la vela canaria, ya que dos representantes grancanarios se han llevado la victoria en la categoría de Láser Radial, Por su parte, también los regatistas tinerfeños tuvieron una actuación destacada en el campeonato celebrado en Villagarcía de Arousa.
Francisco González ha sido tercero empatando con el segundo, el balear Carlos Roselló, mientras que el primer puesto ha sido para el grancanario Nahuel Rodríguez. Se da la circunstancia de que los tres son aún juveniles. Por lo que a las féminas respecta, Sara Hernández ha sido tercera, por detrás de la grancanaria Martina Reino y la andaluza Natalia Ariza.
La cita estuvo organiza por el Real Club de Regatas Galicia, contando con un centenar de participantes. El programa comprendía competición de jueves a domingo y constó de un total de diez mangas.
Las condiciones meteorológicas fueron muy complicadas, pues hubo vientos muy cambiantes de dirección, de escasa intensidad, entre ocho y cinco nudos. Al tratarse de una ría, se regateó con mar llana y baja temperatura. Durante los dos primeros días se compitió incluso con lluvia.
Javier del Rosario, preparador del Real Club Náutico de Tenerife que acompañó a los navegantes tinerfeños a Pontevedra, se mostraba satisfecho a la hora de hacer balance. “Nosotros no estamos muy acostumbrados a navegar con unas condiciones como las que hemos tenido aquí, pero creo que los regatistas han sabido adaptarse bien a las mismas. Estamos muy contentos con lo conseguido”, afirmó.
Por su parte, Fran González explicó que “el primer día tuve un 'fuera de línea' y dado que sólo podía hacer un descarte estuve en la obligación de ser muy regular a lo largo del campeonato. He luchado mucho para acabar tercero”. Mientras que Sara Hernández comentaba que “navegar en la ría era complicado, con viento rolón y de poca intensidad. No esperaba tanta dificultad. Pese a todo acabo contenta, pues las condiciones no eran las ideales para mí”, reconoció la regatista tinerfeña.