Los derbis regionales en voleibol femenino cayeron de lado tinerfeño

El Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria Cantur y el IBSA CV complicaron el sábado sus objetivos, el de acercarse a los dos primeros clasificados y el de lograr su primer triunfo, respectivamente, tras sus derrotas en los derbis regionales, el Cantur frente al Jamper Aguere (3-0) y el IBSA a manos del Spar Tenerife Marichal (0-3).

Tras la decimotercera jornada de competición el cuadro que preside Quico Cabrera es líder con 12 triunfos y una derrota, aunque su gran rival en la lucha por el título, el CAV Murcia 2005 tiene un encuentro pendiente que le podría llevar a la primera plaza de ganar ya que tiene mejor diferencia de sets a favor y en contra que las tinerfeñas -si es capaz de ganar por 0-3 al Ícaro Palma, de momento cuarto clasificado-. La próxima semana el Spar disputará un nuevo derby, en este caso insular ya que se medirá al Jamper Aguere, el único rival que ha sido capaz de vencerles esta temporada.

El Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria Cantur se aleja de Spar Marichal y Murcia 2005 tras su contundente derrota frente al Aguere, cuarta de la temporada por los nueve triunfos que suma. Ahora, y si el Murcia 2005 gana al Palma, las amarillas se quedarán a tres triunfos de tinerfeñas y pimentoneras. Además su tercer puesto es engañoso ya que desde que el Ícaro recupere el partido pendiente le superará en la tabla, de ganar con un triunfo más y de perder con los mismos guarismos pero mejor diferencia de sets. La próxima semana las pupilas de Sergio Miguel Camarero recibirán al potente CAV Murcia 2005.

El tercer equipo canario en la tabla clasificatoria es el Jamper Aguere. Tras su gran partido frente a las amarillas las tinerfeñas son séptimas con seis victorias y siete derrotas, los mismos que el sexto, Albacete, y el octavo, Universidad de Burgos. Por delante el Voley Sanse tiene dos triunfos de ventaja, mientras que por detrás el noveno clasificado, el Valeriano Alles Menorca, se encuentra con sólo una victoria de desventaja.

Por último, el IBSA se mantiene en el pozo de la tabla clasificatoria sin sumar ningún triunfo, a dos del Bargas Atalia Sarrión y a tres de un CV Benidorm que esta semana sorprendió al Voley Sanse. Las capitalinas intentarán dentro de una semana lograr su primer triunfo a costa del Voley Sanse en tierras madrileñas.