Juanito, director deportivo de la UD Las Palmas, ha optado por aplazar las renovaciones de los futbolistas del club que finalizan contrato el próximo 30 de junio. Hasta seis jugadores del primer equipo están en esa situación, que le permite -desde el 1 de enero- negociar con otro club, y todos deberán esperar hasta la primavera para conocer las intenciones de la entidad amarilla.
La relación laboral entre Nauzet Alemán, Miguel Cobas, Miguel García, Juanpa, Ione y David González y la UD Las Palmas expira el 30 de junio. Y hasta abril no conocerán realmente las intenciones de la dirección deportiva amarilla sobre su continuidad, o no, en el club. Hasta ese mes, Juanito no afrontará las renovaciones de unos jugadores que, desde el inicio de año, están en el mercado y desde el 1 de enero pueden negociar su futuro con otros equipos.
El mensaje desde el club es claro: hasta que el panorama del equipo, ahora mismo a mitad de tabla en la clasificación de la Liga Adelante, no se aclare, no habrá ningún tipo de negociación sobre renovaciones de contrato. Será en ese momento cuando se empiece a planficar de lleno la próxima campaña y será el momento de hacer balance de las prestaciones de cada jugador.
De los seis futbolistas que finalizan contrato el 30 de junio, sólo Ione no parece entrar seguro en los planes de futuro de la UD Las Palmas. El central sólo ha disputado este curso 45 minutos [primera parte en la visita a la SD Eibar] y en el ejercicio anterior ya terminó cedido al Osasuna B. Incluso no se podría descartar su marcha ahora, durante el mercado de invierno.
Del resto, Miguel García tiene opción a un año más de contrato, prorrogable por parte de la UD Las Palmas. Su rendimiento, sobre todo tras la lesión de Cobas, ha sido notable y es muy probable que Juanito opte por su continuidad.
En cuanto a Cobas, el centrocampista podría reaparecer en breve tras algo más de cinco meses de baja. Su prestaciones, en tres años en la entidad, han sido buenas y en el club se valora su rendimiento. Juanpa, inédito con Juan Manuel Rodríguez, es ahora una pieza titular para Javier Vidales. El tramo final de temporada, al igual que para David González [que no acaba de tener continuidad], será decisivo para calibrar sus opciones de continuidad en la UD Las Palmas.
De todos, Nauzet, por su juventud y por sus aptitudes, es el futbolista con mejor cartel en la categoría. Tendrá ofertas de otros clubes para cambiar de aires y la negociación de su renovación será uno de los temas calientes del final de campaña.