El Rey: “Vamos a ver si convencemos a todos”

COPENHAGUE, 1 (EUROPA PRESS/Gaspar Díez)

El Rey don Juan Carlos llegó esta mañana a las 9.30 horas al Hotel Marriot de Copenhague, en el que se alojan los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) que mañana viernes 2 de octubre elegirán, de entre Chicago, Tokio, Río de Janeiro y Madrid, la sede de los Juegos Olímpicos de 2016.

“¿Los ánimos? Bien, muy bien. Vamos a ver si convencemos a todos”, apuntó don Juan Carlos al bajar del coche oficial antes de entrar en el hotel Marriot, en el que los responsables de todas las candidaturas apuran las últimas horas para hacer 'lobby' y captar apoyos antes de la votación.

Media hora antes, a las 9.05, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, llegó al mismo hotel, cerrado para la entrada de la prensa, en el que se encontrará, entre otros, a su homólogo brasileño, Lula da Silva. “Los Juegos son buenos para Madrid y para España”, indicó el jefe del Ejecutivo, que llegó a la capital danesa a última hora de ayer.

Don Juan Carlos y Rodríguez Zapatero participarán mañana en la presentación final de Madrid 2016, que será la cuarta y última de las cuatro candidatas en explicar su proyecto, justo antes de que los miembros del COI decidan el futuro olímpico de la capital de España.