El Bayern de Múnich anunció este domingo la renovación del jugador francés Franck Ribery hasta junio de 2015, apenas unas horas después de que el conjunto bávaro perdiese ante el Inter de Milán en la final de la Liga de Campeones celebrada en Madrid.
Una noticia que acaba con las especulaciones del galo, quién podría haber negociado con el Real Madrid desde la temporada pasada. “Hay buenas noticias para los aficionados. El Bayern y Ribery han acordado una extensión de contrato hasta 2015”, anunció el campeón de Liga alemán en un comunicado.
El contrato fue rubricado este sábado antes de la disputa de la final de 'Champions', en la que el astro francés no pudo jugar por sanción. “Estamos muy contentos de tener con nosotros a uno de los mejores jugadores del mundo. Podemos anunciar su extensión de contrato”, apuntó el presidente de la entidad Karl-Heinz Rummenigge.
Uno de los “grandes objetivos”
“Era uno de los grandes objetivos del Bayern para este curso”, añadió el máximo dirigente del club muniqués, que ayer no pudo vencer al Inter en la final de la Liga de Campeones. Poco después del término del choque, el presidente de honor del Bayern, Franz Beckenbauer, lamentó la ausencia de Ribery: “Con él no hubiéramos perdido”, dijo.
El jugador internacional, que ya tiene sus miras en el Mundial de Sudáfrica, mostró su satisfacción por el acuerdo. “Estoy muy contento por haberme decidido a una operación mayor con el Bayern. Mi familia y yo estamos muy felices de estar en Múnich”, manifestó en la web del club.
De esta forma, Ribery elimina cualquier posibilidad de abandonar las filas del subcampeón de Europa, a pesar de las intenciones del Real Madrid, quién estuvo cerca de ficharle el pasado verano tras la llegada a la presidencia merengue de Florentino Pérez.
La venta de Arjen Robben al cuadro bávaro se planteó como la posibilidad de un trueque, sin embargo el equipo alemán rechazó dicha operación y juntó a ambos jugadores en su plantilla. La continuidad en agosto de 2009 se entendió como algo provisional, debido también a la supuesta precipitación madridista para adquirir al jugador.
Pero ni las intenciones de Zinedine Zidane, compatriota del jugador y asesor de la presidencia de los de Chamartín, ni las necesidades del Real Madrid para la temporada 2010/2011, que parece serán otras, han concluido con el jugador en la capital de España.