Ricardo León, centrocampista del Tenerife, reconoció este jueves que a los jugadores “se nos pasa la cabeza de que éste puede ser el fin de semana del ascenso”, pero como para eso los blanquiazules dependen de que el Hércules pinche, aseguró: “debemos limitarnos a nuestro trabajo”.
El volante abogó en rueda de prensa por “abstraernos de eso”, máxime porque el partido contra el Xerez “va a ser muy difícil y duro”, si bien concedió que el resultado que se dé el sábado en el derbi alicantino podría condicionar la puesta en escena de los andaluces.
Ricardo reconoció que los jugadores del Tenerife estarán pendientes del resultado del Rico Pérez, como ya hicieran la semana pasada cuando el Hércules empató con el Celta, y a la pregunta de si el Xerez asciende esa misma noche les invitarán a una copa para celebrarlo, contestó: “se invitarán ellos mismos”.
Sin embargo, prefirió pensar en el otro supuesto, el de que el Hércules ganará, para afrontar el partido contra el Xerez con toda la intensidad que se merece tan trascendental cita.
Ricardo temió que el rival desarrollará “su juego de siempre, con mucha intensidad”, y que tratará de explotar al máximo su peligrosidad por bandas y el dominio de su delantero centro Mario Bermejo, tratando de hacer daño al contragolpe.
Ése fue el guión del partido de la primera vuelta en el estadio de Chapín, cuando los jerezanos ganaron por 2-0, y ése es precisamente el resultado que necesitan los tinerfeños para optar al campeonato de la Segunda División en este tramo final.
Ricardo recordó que “lo primero es ganar” y recalcó que “será difícil levantar un 2-0” ante un Xerez que “se merece todo el respeto, pero como los demás adversarios”.
Tuvo en cuenta que “muchos pensaban” que el equipo de Esteban Vigo “se iba a caer” de la zona de ascenso, y sin embargo “se merece estar donde está”, al igual que el Tenerife y el Zaragoza, si bien puntualizó a modo de advertencia: “el fútbol no responde a eso sino a cómo acaba cada uno la temporada”.
Por lo demás, Ricardo admitió que éste ha sido “el año más completo” a nivel personal por la confianza que ha recibido del cuerpo técnico y porque “el equipo ha acompañado. He salido bastante beneficiado del funcionamiento del grupo, como todos”.
Sobre el tema de su renovación recordó que “algo se ha hablado ya” y que “la intención del club es que continúe, pero quedan cosas por hablar”, finalizó.