Ricardo espera que éste sea su año y el del CD Tenerife

El centrocampista Ricardo León espera que “éste sea mi año y el del Tenerife”, es decir, que pueda afianzarse en la titularidad y que el equipo consiga el objetivo del ascenso a la Primera división.

El futbolista canterano reconoció este jueves en rueda de prensa que la temporada pasada “no fue buena” a título individual por culpa de la lesión de rodilla que padeció y que por eso “no aporté lo que esperara”, dijo.

Se congratuló por cómo le fueron las cosas en el Martínez Valero de Elche, donde fue titular por primera vez en la presente campaña, aunque asumió que le llegó la oportunidad “por la lesión de Richi” y que aún tiene que “mejorar muchas cosas”.

Ricardo se propuso “seguir trabajando para lograr la regularidad” y que las buenas sensaciones que tuvo en Elche “no se queden ahí, en un solo partido”.

El centrocampista tinerfeño reveló que en el vestuario blanquiazul “hay ganas de volver” al Heliodoro después de dos partidos seguidos a domicilio, y que la intención es “encarrilar una racha de victorias” para “darle una alegría a nuestros aficionados”.

A pesar de que el comienzo del equipo chicharrero está siendo prometedor, Ricardo abogó por “mantener la concentración y la tensión” dado que “la temporada no ha hecho más que comenzar”, recordó.

“Hay muchos equipos y muchos buenos jugadores. Es una categoría muy difícil y si en nuestro equipo se relajan tres o cuatro saldremos perdiendo”, advirtió.

En cuanto a la capacidad goleadora del CD Tenerife, que presenta una media de tres tantos por actuación, Ricardo sostuvo que jugadores como Kome, Alfaro o Nino “necesitan muy poco para desbordar o desnivelar un partido”.

Abundó en que “cada balón que les das, pueden crearte una ocasión de peligro. Es más fácil para la gente que estamos por detrás porque se ofrecen mucho y tienen una enorme calidad para definir”, aseveró.