El joven centrocampista tinerfeño Ricardo León considera que para ganarle este sábado a la Unión Deportiva el CD Tenerife tiene que salir al “cien por cien y saber que es un partido importante tanto para la gente como para el club”.
Para Ricardo “se va acercando un partido bonito que la gente de aquí espera mucho y creo que el equipo está preparado para hacer feliz a los aficionados. La gente está más motivada esta semana y a todos nos gusta jugar y ayudar al equipo, aunque lo importante es salir concienciado de que son tres puntos, pero que es un partido que la gente vivirá mucho si lo ganamos”, reiteró.
En cuanto al resultado señaló que todo “lo que sea ganar lo firmo, porque el equipo lleva una dinámica positiva y sería un empujón bastante grande ganar este partido y si es por más de un gol, mucho mejor, pero por encima de todo hay que ganar”.
Eso si, consideró que en un derbi, y más como el canario entre los representativos de ambas provincias “no hay favoritos, ya que por muy mal que vayan los equipos todo puede pasar y ellos están los últimos en la tabla por circunstancias” ya que, aseguró, “tienen muy buen equipo, incluso mejor que el año pasado, y será un partido que pueda pasar cualquier cosa que puede alterar el resultado”.
Por este motivo aseguró que “nosotros tenemos que salir muy metidos, porque si vamos pensando que somos favoritos y que le vamos a meter tres estamos muy equivocados, porque Las Palmas dará el 120 por cien y nosotros tenemos que estar tan motivados como ellos o más”.