Ricardo: ''Sólo pienso en el Tenerife''

A Ricardo León, centrocampista del CD Tenerife, le da igual cómo esté la UD Las Palmas, si sus jugadores “están confiados o no”, “altos o bajos de moral”, ya que, argumenta, “sólo pienso en mi equipo”.

El medio centro blanquiazul explicó este jueves en rueda de prensa que el CD Tenerife “tiene que saltar al campo sabiendo lo que hay que hacer”, independientemente de las circunstancias que rodean al derbi y de las características del rival.

Confirmó que en la caseta conocen “perfectamente la trascendencia” de los derbis, “tanto la gente de aquí como los de fuera”, y por tanto confió en que “todo el mundo va a dar el do de pecho para ganar a toda costa”.

Ricardo opinó que no hay mejor sitio para romper la mala racha a domicilio que en Gran Canaria, ya que una victoria supondría “un empujón grandísimo” tal y como ha sucedido en temporadas anteriores, en las que “el que gana sale bien de moral y el que pierde lo pasa un poco mal”.

Reconoció por último que lo tendrá difícil para salir de titular, entre otros motivos porque viene de recuperarse de una recaída de unos problemas en la rodilla que le apartaron de la última convocatoria de José Luis Oltra.

Culebras, a repetir como goleador

Entretanto, José Antonio Culebras suspiró por repetir el acierto goleador que tuvo en el partido de la primera vuelta disputado en el Heliodoro Rodríguez López.

“Claro que me gustaría marcar. Tuve la suerte de hacerlo en la primera vuelta y fue una maravilla”, recordó el central de Puertollano, que apunta a la titularidad habida cuenta de que Juanma Delgado es más que duda por unos problemas musculares.

De hecho, Juanma es el único jugador de la plantilla del CD Tenerife que sigue al margen del grupo, ya que el otro “tocado”, Julio Hormiga, completó este jueves sin problemas la sesión preparatoria.

A pesar de la trascendencia del choque del sábado, Culebras abogó por disfrutar de la fiesta del fútbol canario porque “con el paso de los años se le va a dar mucho más valor” a lo que suceda en el Estadio de Gran Canaria. “Somos unos privilegiados”, remachó.