La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Richi: ''En el Tenerife se puede disfrutar del fútbol''

Richi, nuevo jugador del CD Tenerife, afirmó este miércoles en su presentación que eligió la opción de fichar por el conjunto chicharrero porque todas sus referencias eran positivas, ya que se trata de “un club serio”, dijo, en el que “se puede disfrutar del fútbol”.

Richi se congratuló de poder sumarse a “un proyecto ilusionante” después de seis temporadas ligado a la disciplina del Real Murcia, donde vivió “muchas situaciones buenas y otras no tan buenas”.

El centrocampista madrileño hizo hincapié en que el club pimentonero es “muy ambicioso” ya que “cada año tiende a hacer proyectos mejores”, de ahí que asumiera con naturalidad el hecho de que Javier Clemente no iba a contar mucho con sus servicios.

A pesar de su dilatada experiencia, el último fichaje blanquiazul dijo sentirse “ilusionado por hacer un buen año. Luego, ascender es muy complicado”, advirtió, consciente de las exigencias impuestas desde el propio CD Tenerife para la campaña venidera.

Richi recordó que “en muchas ciudades de España” se cree que sus equipos representativos son candidatos al ascenso, pero que luego hay otros que “no parten como favoritos y al final están arriba” y viceversa.

“Soy el primero que viene con una tremenda ilusión de poder hacer un buen año, de poder aportar muchas cosas, pero hay que ir con mucha calma, poco a poco, y tratando de hacer las cosas bien”, sintetizó.

Reconoció que después de seis campañas en el mismo vestuario se le hará “un poco extraño” empezar con tantos compañeros nuevos, aunque confió en que la presencia de Rafa Clavero, con quien coincidió en las filas del Murcia, le ayude en el proceso de adaptación.

El medio blanquiazul dijo tener ganas de empezar a trabajar al haber estado más tiempo parado porque el campeonato de Primera División acabó antes que el de Segunda, aunque garantizó que físicamente no tendrá problemas; otra cosa será “coger el ritmo de balón”, admitió.

Por último, negó que su pase al CD Tenerife suponga “un paso atrás” en su carrera, entre otras cosas porque “ya había descendido con el Murcia. Ésta es una oportunidad de seguir en la competición y la afronto con toda la ilusión del mundo”, concluyó.