Ricky no tiene techo

Una noche más, la NBA disfrutó del repertorio del base español, que se destacó en la segunda mitad para lanzar a los suyos en el marcador. Minnesota venció en su visita a los Rockets por 120-108, merced a una soberbia actuación de Rubio, que rozó el 'triple-doble', finalizando el choque con 18 puntos, 11 asistencias y 8 rebotes. El buen entendimiento con Kevin Love está dando otro aire a los Wolves, que ya son décimo primeros de la conferencia oeste, avanzando hacia los playoffs.

Marc Gasol tuvo una discreta actuación en la derrota de los Grizzlies Memphis ante San Antonio por 73-83, en un choque donde ambos conjunto destacaron por sus continuos fallos en ataque. En 35 minutos de juego, el pívot catalán logró 12 capturas, siendo el máximo reboteador del encuentro, anotando además 7 puntos, que fueron insuficientes para retener el triunfo en el FedExForum de Memphis.

Por su parte, los Thunder de Ibaka cayeron por cuarta vez en la temporada en el Staples Centre, ante LA Clippers. Chris Paul y compañía superaron a la dupla Durant-Westbrook, que se fueron hasta los 67 puntos entre ambos, para cavar cayendo 112-100. El español Serge Ibaka tuvo una pobre actuación en ataque, a pesar de sus treinta minutos sobre la pista, anotando 2 puntos, cogiendo 5 rebotes y colocando un tapón. A pesar de la derrota, Oklahoma sigue liderando la clasificación del oeste, con dos derrotas menos que sus perseguidores.