Roberto Guerra recalca que el 'Granca' debe ser fuerte en casa

El escolta del Gran Canaria Grupo Dunas Roberto Guerra, tras conocer en el arranque de la fase regular de la Liga ACB los dos resultados posibles, triunfo ante el Cajasol y derrota en Bilbao ante el iurbentia, dijo este lunes que para estar arriba en la tabla no pueden fallar en casa.

En referencia al encuentro de la pasada jornada ante el iurbentia Bilbao Basket, que puso fin a la racha de seis victorias ante los vascos, el jugador canterano señaló que “en partidos tan igualados y ante un equipo muy peligroso en su casa, que además se ha reforzado bien, lo importante era llegar al final con opciones y eso lo conseguimos”

“Luego hay que contar con que perderemos partidos, pero tenemos que intentar que sea contra los equipos menos accesibles. Lo importante es ganar sobre todo los partidos de casa”, subrayó Guerra en la página web de la entidad amarilla.

Roberto Guerra prefiere olvidar cuanto antes el traspié liguero y pensar en el partido de la tercera jornada ante el Grupo Begar León, que se jugará este jueves, a partir de las 20.30 horas, en el pabellón del Centro Insular de Deportes.

“No tenemos muchas referencias del León, pero sabemos que mantiene el bloque que lo hizo muy bien la temporada pasada en la LEB. Tenemos que tener cuidado y respeto a este tipo de equipos, aunque sabemos que si queremos estar arriba, hay que ganar este jueves”, resaltó el escolta canario.

Guerra acudió en la mañana de este lunes, junto con sus compañeros, a la Basílica de Teror para rendir la visita anual a la patrona de la isla, la Virgen del Pino. Guerra apuntó que aprovecha esa reunión “para pedir por la familia, por los compañeros y, sobre todo, porque sea un buen año y no haya problemas de salud”.

“En cuanto al equipo espero que no sea necesario pedirle muchas cosas porque eso significaría que todo va bien. Pondremos de nuestra parte para que sea así”, concluyó.