El Rocasa cae en Málaga

ACAN

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El primer gol de la tarde se hizo de rogar. Borges puso el 1-0 a los tres minutos, en el contexto de un inicio de imprecisiones por parte de ambos equipos. Silvia Navarro sostuvo al cuadro teldense en el arranque y Katarina Tanaskovic le dio la primera ventaja: 2-3, minuto ocho.

El partido se mantuvo igualado, con ventajas que no iban más allá de un gol tanto para andaluzas como para canarias. Esto fue así hasta que Sole López puso el 6-4 (minuto 12).

Esta misma jugadora fue la que dio a las anfitrionas más renta (8-5), mediado el primer tiempo. Y ya con 9-5 a Carlos Herrera no le quedó más remedio que pedir tiempo muerto porque el partido se le complicaba a las insulares. Las malagueñas aprovecharon las exclusiones en esta fase del duelo.

Se lo fueron creyendo las locales, que crecían minuto a minuto ante un Rocasa que no acababa de encontrar su mejor versión, persistiendo en la irregular de esta campaña.

Pero reaccionaron las amarillas cuando menos se esperaba y Haridian Rodríguez puso a las suyas a uno (11-10), lo que obligó a Suso Gallardo a pedir tiempo muerto a cinco minutos para el descanso. Lisandra Lussón puso el empate a dos minutos para el intermedio. Esta misma jugadora haría luego el 11-12. Y Palomino detendría un penalti con el tiempo ya cumplido para que el Rocasa se marchase a la pausa con esa mínima renta.

Nada más reanudarse el choque, Lisandra Lusson dio la máxima renta a las suyas: 11-13. El partido ya era otro, para alegría de las canarias. Seguidamente Melania Falcón ponía el 12-15. Mientras, Silvia Navarro seguía muy fina bajo palos.

Pero reaccionaron las anfitrionas y Soledad López hacía el empate a 17 mediada la segunda mitad. Alice Fernandes, la portera local, estaba siendo clave en la reacción de las suyas. Luego era Judith Gómez la que ponía por delante al Rincón: 18-17. Borges firmaba seguidamente el 19-17.

A Carlos Herrera no le quedó otra que pedir tiempo muerto porque las suyas habían vuelto a las andadas.

Después Borges daba más ventaja al Málaga (20-17). Sole López daba incluso más renta a las de casa (21-17), agotando tras ello Herrera sus tiempos muertos porque la reacción de las suyas no se producía.

El partido era una auténtica montaña rusa de emociones y a siete minutos para el final era Suso Gallardo el que pedía tiempo muerto porque su ventaja había pasado de cuatro goles a dos: 21-19. Pero el Rocasa ya no daría para más y el Málaga se haría con la victoria.

27 RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA Alice Fernandes, Soledad López (10), Judith Gómez (4), Paula García (3), Esperanza López (2), Estela Doiro (1), María Pérez, Marta Vidal (ps), Rocío Campigli (4), Isaura Menin, Martina Martín (1), Juliana Borges (3), Rebeca Castell, Laura Sánchez, Estela Carrera (ps) e Isabelle Dos Santos.

22 ROCASA GRAN CANARIA Silvia Navarro, Melania Falcón (2), Arinegua Pérez, Paula Valdivia, Lisandra Lusson (4), Alba Spugnini, Haridian Rodríguez (6), Tiddara Trojaola (2), Katarina Tanaskovic (4), María González, Kinga Gutkowska, Ana Palominos, Yraya Machín y Jaqueline Anastacio (4)

ÁBITROS Luis Colmenero Guillén y Víctor Rollán. Excluyeron por los locales a Rocío Campigli (una vez) y Soledad López (una vez); y por los visitantes Katarina Tanaskovic (una vez), Haridian Rodríguez (dos veces) y Tiddara Trojaola (una vez)

PARCIALES 1-1, 4-4, 8-5, 10-7, 11-10, 11-12 --descanso--, 13-15, 15-16, 18-17, 21-17, 23-20 y 27-22.

INCIDENCIAS Pabellón José Luis Pérez Canca.