El Rocasa Gran Canaria Ace comienza este lunes su concentración de pretemporada en Lanzarote, isla en la que calibrará su nivel de juego en dos partidos amistosos que se disputarán los próximos miércoles y jueves ante el Herning Ikast Handball de Noruega.
Esta concentración de cinco días que se desarrollará en las instalaciones del Club La Santa, en el municipio de Tinajo, concluirá el próximo viernes, día en que jugadoras y técnicos regresarán a Gran Canaria para seguir con los entrenamientos, de cara a afrontar la Superliga ante el Bera Bera donostiarra el sábado 31 en Eibar.
El entrenador del conjunto grancanario, Carlos Herrera, ha manifestado en declaraciones facilitadas por su entidad que, pase lo que pase en ese partido, habrá que cambiar la mentalidad con rapidez para centrarse en la fase previa de la Liga de Campeones.
“Siempre es especial jugar contra Bera Bera, y más cuando hay en juego un título como el de la Supercopa, que vamos a pelearlo, aunque debemos ser conscientes de que después nos viene la fase previa de la Champions, que es una competición importantísima para nosotros”, ha asegurado.
Herrera también se ha referido al proceso de integración de las nuevas jugadoras de su plantilla para este próximo curso.
“De momento va todo bien, aunque en el caso de las dos extranjeras les cuesta un poquito más adaptarse, porque tienen el problema de que aún no dominan nuestro idioma”, ha señalado.