El tenista suizo Roger Federer, número dos del mundo, conquistó este domingo ante el sueco Robin Soderling su primer Roland Garros, el único de los cuatro 'Grand Slams' que le faltaba para igualar a leyendas como Andre Agassi, Fred Perry o Rod Laver.
El de Basilea necesitó cuatro finales, había perdido las tres anteriores ante Rafa Nadal, para alzar su primera Copa de los Mosqueteros, y unirse a un prestigioso club, igualando, además, los 14 'Grand Slams' de Pete Sampras.
Federer también cuenta en su palmarés con cinco Abiertos de Estados Unidos, otros tantos triunfos en Wimbledon y tres en Australia.
Con su triunfo de este domingo, se convierte en el sexto tenista en la historia en conquistar los cuatro 'grandes' después del británico Fred Perry, el estadounidense Don Budge, los australianos Rod Laver y Roy Emerson, y más recientemente, el estadounidense André Agassi. Sin embargo, sólo Don Budge y Rod Laver han conseguido los cuatro en un mismo año.
Este título ha permitido a Federer escapar a la maldición de John Newcombe, Jimmy Connors, Boris Becker, Stefan Edberg, Arthur Ashe y Pete Sampras, a quienes les faltó ganar el Abierto de Francia. Salvo el sueco, ninguno llegó a la final, pero el estadounidense Michael Chang le superó en la edición de 1989.