La selección española arrolló este martes a la de Italia por 4-2 en la final del Europeo sub'21 de Israel, en un partido en el que fue muy superior en juego, tuvo el dominio del balón la mayor parte del tiempo y dispuso de incontables oportunidades de gol.
Con esta victoria España se hace por cuarta vez, segunda consecutiva, con el máximo título europeo para selecciones sub'21.
La estrella del partido fue el barcelonista Thiago Alcántara, autor de un triplete, el primero en una final sub'21 en su actual formato.
Alcántara marcó su primer tanto de cabeza en el minuto 6, aunque cuatro minutos después Italia logró empatar el encuentro por medio de Immobile, que envió el balón a la red con una bonita vaselina sobre De Gea.
España, mucho más solvente en su juego, volvió a adelantarse en el 31 con otro gol de Alcántara, quien en el 38 casi sentenciaba el partido transformando un penalti cometido sobre Tello.
En la segunda mitad, Isco volvía a marcar de penalti para España dándole una ventaja ya insalvable, y que Borini sólo pudo reducir en el minuto 79 con un precioso tiro raso que De Gea no pudo detener para fijar el marcador en 4-2.
En el que quizás haya sido su mejor partido en todo el campeonato, los de Julen Lopetegui impusieron su ritmo de juego desde el principio, y salvo muy breves intervalos no cedieron terreno a su rival.
Futuro asegurado
Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes, afirmó tras el triunfo de España ante Italia en la final del Europeo sub-21 que “el futuro de La Roja está asegurado”.
“Hay que felicitar al presidente de la Federación, Ángel Villar, a Julen Lopetegui y a todo el equipo de chicos que han firmado un Europeo memorable”, subrayó el secretario de Estado para el Deporte.
“Todo el equipo estuvo de diez. Comenzando por De Gea, pasando por Illarra, Thiago, Isco y Coke, y acabando por Tello o Morata, todos, el colectivo, los que han jugado menos, han sumado para convertir a España en el gran referente mundial del fútbol”, apuntó Cardenal.
“España tiene un estilo. Una escuela donde intentan mirarse todas las selecciones del mundo. El talento y el trabajo que se diseña en la Ciudad del Fútbol convierten a España en el vivero número uno en la actualidad”, apostilló Cardenal.
“El título conquistado hoy refrenda el liderazgo de España en el fútbol Mundial. Hay que agradecer el día a día de los clubes y la captación y la seriedad con la que desde la RFEF optimiza las distintas selecciones nacionales en todas sus categorías”, dijo Miguel Cardenal.