La lesión de López Ramos, que sufre una distensión fibrilar en el bícpes femoral de su pierna izquierda, y la expulsión que sufrió Samuel en el Nou Estadi obligarán a Juan Manuel Rodríguez, de cara a la visita del Málaga al Estadio de Gran Canaria (domingo, 16.00 horas), a romper la pareja de centrales que mejores resultados ha ofrecido a la UD Las Palmas esta temporada.
El Comité de Competición impuso este martes, como estaba previsto, un partido de sanción a Samuel por las dos tarjetas amarillas que el colegiaod Gallo Moreno le mostró el pasado domingo en Tarragona. Con esta decisión, que no será recurrida, la UD Las Palmas pierde a una pieza fundamental. Desde su incorporación, durante el mercado invernal, el central cántabro ha sido titular en los nueve encuentros que ha disputado el equipo amarillo desde su fichaje y acumula 798 minutos de juego.
En el caso de López Ramos, con opciones mínimias de recuperación de aquí al domingo, Juan Manuel Rodríguez pierde al futbolista más regular -junto a David García- en las alineaciones del conjunto grancanario esta temporada. El futbolista de Jerez de la Frontera ha sido titular en 26 de las 27 jornadas de la Liga BBVA disputadas y sólo fue baja por sanción.
Además, López Ramos y Samuel han formado hasta el momento una pareja de centrales de óptimo rendimiento. En las últimas nueve jornadas, ambos han coincidido en el eje de la zaga en ocho ocasiones. En este tramo de competición, la UD Las Palmas ha sido capaz de sumar 16 de los 27 puntos en juego y el promedio de goles encajados asciende a 1.2 tantos por encuentro (inferior al 1.4 de media de todo el curso).
Como alternativas, Juan Manuel Rodríguez disponde de varias opciones. En buena parte de las alternativas aparece como posibilidad real que David García -lateral derecho en el último tramo del ejercicio- regresa al centro de la defensa. Como pareja del zaguero de Maspalomas surgen dos vías: Azconzábal, que debutó el domingo con la UD, o reubicar a Christian Fernández como central, como ya ocurrió en El Molinón ante el Sporting.
Si Juan Manuel Rodríguez opta por David García y Azconzábal como centrales, Juanpa podría regresar al lateral derecho y Christian Fernández se mantendría en el carril siniestro. En caso de que Christian Fernández sea el elegido para situarse en el eje de la retaguardia, Juanma podría volver a tener una opción en la banda izquierda.
Adrián Colunga, duda
Los resultados de las pruebas a las que se sometió en la noche del lunes Adrián Colunga reflejaron que el delantero asturiano sufre una subluxación de las carillas articulares a nivel dorsal. Su evolución en las próximas horas será fundamental para desvelar si podrá jugar ante el Málaga.
Además, Darino y Marcos Márquez evolucionan de forma positiva de sus problemas físicos, mientras que Roberto Trashorras cumplirá el domingo el segundo encuentro de sanción impuesto la semana pasada por el Comité de Apelación.