MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
El Real Madrid continúa líder tras vencer (0-2) en el Sardinero al Racing de Santander gracias a los tantos de Cristiano Ronaldo y Gonzalo Higuaín, en una trigésima jornada liguera en la que destacó también la victoria del Valencia (3-0) sobre el Osasuna, que le mantiene como tercer clasificado.
El conjunto de Pellegrini saltó al Sardinero con la intención clara de adelantarse cuanto antes en el marcador, pero se encontró con un Racing bien plantado y un Canales hipermotivado, que junto con la dupla Tchité y Munitis crearon peligro en los primeros compases. La ocasión más clara la tuvo precisamente el que será jugador blanco la próxima campaña, tras un balón que le quedó franco fuera del área y que remató por poco fuera.
Pero en el ecuador de la primera mitad apareció Cristiano Ronaldo, el luso montó una contra rapidísima, y provocó que Moratón le zancadillease dentro del área. Fue el propio portugués el que se encargó de transformar la pena máxima, consiguiendo el primer tanto para los blancos.
Ya en la segunda mitad el Real Madrid salió sin la tensión necesaria y el conjunto santanderino intentó aprovechar para empatar el encuentro. Pellegrini al ver la actitud de su equipo optó por dar entrada a Guti, que contemporizó el tiempo del partido y fue vital para la victoria madridista.
En los minutos siguientes el Madrid continuó sin tener la intensidad necesaria, aunque no le hizo falta, porque si en la primera mitad el que apareció fue Cristiano Ronaldo, en la segunda tuvo que llegar para sentenciar el encuentro el 'Pipa' Higuaín.
Tras un magistral pase de Guti desde su campo, el jugador argentino se plantó sólo ante Coltorti y lo batió por bajo, logrando su gol número 24 y colocándose a dos tantos de su compatriota Leo Messi en la tabla de goleadores.
De aquí hasta el final, el Real Madrid pudo ampliar su ventaja en una buena combinación entre Higuaín y Ronaldo, pero finalmente el marcador no se movió. Además, Pellegrini hizo debutar al canterano Marcos Alonso, hijo de Marcos Alonso.
Con esta victoria los madridistas se mantienen como líderes, con los mismos puntos que el Barcelona, pero con mejor diferencia de goles, mientras que el Racing de Santander tendrá que sufrir hasta el final para lograr la salvación, quedándose a seis puntos de los puestos de descenso.
EL VALENCIA SE ASIENTA EN LA TERCERA PLAZA.
Por su parte, el Valencia solventó con un gran victoria (3-0) un difícil partido ante el Osasuna. Los pupilos de Unai Emery siguen con paso firme en la Liga y se asientan cada jornada que pasa en la tercera posición de la tabla clasificatoria.
En la primera mitad ambos equipos salieron con la intención de adelantarse en el marcador, y combinaron ocasiones de peligro que no llegaban a materializarse gracias a las buenas actuaciones de César y Ricardo.
David Villa fue el que más peligro llevó a la meta osasunista, acompañado por Joaquín, mientras que los de Camacho buscaron las contras también sin éxito. La mala noticia para los de Emery llegó con una nueva lesión, ésta vez la de Dealbert que fue sustituido por Rubén Baraja.
Ya en la segunda mitad, el que encontró el premio fue el Valencia, con un gran gol de Joaquín. El del Puerto de Santa María estaba realizando una buena primera mitad y remató con mucha clase un gran centro de Mata. El conjunto 'Che' buscó aumentar distancias en el marcador, y finalmente lo consiguió David Villa por partida doble, el primero tras un buen centro de Pablo Hernández y el segundo de penalti.
Por su parte, el Villarreal hundió un poco más en la clasificación al Valladolid, al conseguir la victoria (0-2) en Zorrilla, gracias a los goles de Ángel al comienzo de la primera mitad y de Nilmar en los primeros compases del segundo período. El conjunto vallisoletano fue silbado por su afición y, los de Onésimo se quedan a siete puntos de la salvación.
Además, en un duelo directo por evitar el descenso, el Sporting empató (2-2) ante el Xerez, al que no le sirve el punto, y continúa como colista. Fue un partido de alternativas en el marcador gracias a los fallos defensivos. Se adelantó por dos veces el conjunto de Manolo Preciado con goles de Rivera y Miguel de las Cuevas, pero no supo aguantar la ventaja y los de Gorosito empataron con tantos de Mario Bermejo y Alustiza.
Por su parte, el Getafe no pudo aproximarse a los puestos europeos, ya que empató (1-1) ante el Espanyol. Parecía que el protagonista iba a ser como normalmente Pedro León, que dio, tras una gran jugada, la asistencia de gol a Manu del Moral. Pero la actuación del murciano se vio empañada por el golazo de Osvaldo para los de Pochettino en la segunda mitad, que pusieron las tablas definitivas en el electrónico del Coliseum azulón.
Mientras, el Mallorca sacó un valioso punto de tierras almerienses, al empatar (1-1) en los minutos finales del encuentro gracias a un estupendo cabezazo de Pier Webó. Los de Gregorio Manzano fueron todo el encuentro a remolque después de que Kalu Uche adelantase a los rojiblancos en la primera mitad. Este punto le sirve al Mallorca para igualar a puntos al Sevilla, y al Almería para ir poco a poco acercándose a la salvación.