El Real Madrid sigue de cerca a Salomón Rondón. El club blanco, en busca de jóvenes talentos para incorporar a su cadena de filiales, se ha fijado en el delantero de la UD Las Palmas, que ante la posibilidad de recalar en la entidad merengue puntualizó este martes, al Universal de Venezuela, que de momento “sólo pienso en seguir luchando para hacerme con un puesto” en el equipo amarillo.
Rondón, de 20 años, también admitió que la opción de incorporarse al Real Madrid, apuntada por el diario As, “sería una bonita oportunidad”. “Es algo atractivo para mí -añadió-, pero también tengo que pensar que para el avance de mi carrera, cambiar Segunda por Segunda B [categoría en la que milita el Castilla] tal vez no sería la mejor decisión”.
El delantero venezolano, que se incorporó a la UD Las Palmas en 2008 (procedente del Aragua FC), es una firme apuesta del club amarillo. Internacional absoluto con la selección vinotinto e integrante destacado del combinado Sub-20 que participó en el último Mundial de la categoría (marcó cuatro goles en el torneo disputado en Egipto), Rondón inició con fuerza el presente curso.
Titular junto a Marcos Márquez, el atacante sudamericano sobresalió en el mejor tramo de juego desplegado por la UD Las Palmas esta temporada. Batallador, con una dosis superior de ímpetu, fundamental en la presión y con mejor puntería que en el ejercicio anterior (dos goles suyos valieron para eliminar al Cádiz en Copa del Rey), Rondón parecía fundamental en el buen funcionamiento del equipo amarillo.
Pero su marcha a Egipto, para jugar el Mundial Sub-20 con Venezuela, cortó su progresión. A su regreso, el entrenador de origen balcánico optó por sacarlo del once titular (Márquez, Javi Guerrero o Guayre aparecen antes que él como opciones para el ataque amarillo) y su participación, durante las últimas jornadas (en pleno bajón de juego y de resultados del conjunto grancanario) ha sido testimonial.
El pasado sábado, ante el Celta, Rondón jugó 45 minutos, tras sustituir a Guayre (lesionado) en el descanso. Hasta el momento, sus estadísticas acumuladas apuntan a que el delantero caraqueño ha sido utilizado por Kresic en 11 partidos de la Liga Adelante (en los que en siete ha sido titular), para sumar 664 minutos de juego.