El Rosenborg se erigió en finalista del torneo porque derrotó con todo merecimiento al Helsingborg -Suecia- en un partido atractivo, que se inclinó del lado de los noruegos debido a la asfixiante ofensiva que montó nada más comenzar el juego.
Un extraordinario remate de chilena de Traore supuso la ratificación de la supremacía en la labor que hasta ese momento ejerció el equipo noruego -lo prolongaría hasta el descanso-, ante un adversario bastante inferior, en un primer tiempo aceptable.
La línea de centrocampistas integrada por Tettey, Sapara, Traore y Skjelbred, bien apoyada por el resto de compañeros, originó una ofensiva plena que borró del campo a sus oponentes y a la que sólo le faltó algo de puntería.
Al poco de empezar a rodar el balón, el internacional eslovaco Sapara metió un duro disparo al que respondió perfectamente el portero Richard -el mejor de los suecos-.
Kone y Konan, los dos puntas africanos del Ronsenborg tuvieron a mal traer a los zagueros contrarios. Éste lanzó fuerte a los 16 minutos y el guardameta contrario rechazó el esférico como pudo.
El periodo acabó como se inició. Mantuvieron el ataque los jugadores que entrena Trond Henriksen y sobrepasada la media hora, el internacional Skjelbred disparó para que despejara con fortuna Ehstrand, y algo más tarde, el ghanés Tettey, sin oposición, mandó la bola alto.
No cejaron en su pretensión de controlar el quehacer los jugadores del cuadro noruego y siguieron sin dejarle tocar bola prácticamente a sus rivales -bueno, sí, a su portero-.
Kone volvió a perdonar al poco de iniciarse esta mitad y, algo después, sentenció Storflor, de bonito y preciso remate raso y cruzado.
Richard salvó otro gol cantado en el minuto 73 al desviar un tiro de Skjelbred, y en la recta definitiva, Konan, con la mediación de un defensor, y Aas, estrellaron el esférico en la madera.
Ficha técnica:
Rosenborg (2)
Helsingborg (0)
Rosenborg: Jarstein; Basma, Kvarme, Demidov, Norovik, Tettey, Skjelbred, Traore, Sapara, Kone y Konan. También intervinieron Storflor, Savolainen, Delu y Aas.
Entrenador: Trond Henriksen.
Helsingborg: Richard; Barny, Landgnem, Ehstrand, Bergholtz, Unhari, Edmersom, Holmqvist, Myeni, Livestam y Falhesater. Asimismo, participaron Bennaoui, Salomonssom, Sserrumaga y Nilsson.
Entrenador: Per-Orla Ljubng.
Goles: 1-0, min. 21: Traore. 2-0, min. 60: Storflor.
Árbitro: Raúl Afonso (Colegio de Las Palmas). No mostró tarjetas.
Incidencias: Unas 1.000 personas acudieron al primer partido de la jornada inaugural del XXV Torneo Internacional de Maspalomas de fútbol.