Rubén Castro eleva al Betis a la Liga de Campeones

Tres jornadas más el jugador grancanario volvió a reencontrarse con el gol, para conseguir una victoria de prestigio que mete el Betis entre los grandes. Rubén recibió en el vértice derecho y tras pisar el área ajustó el balón a la base del palo con un potente derechazo, haciendo imposible la estirada de Moya.

Mario se quedó fuera de la lista de Mel por unas molestias de últimas hora que no le permitieron viajar a Madrid, mientras que Fabricio continúa recuperándose de la lesión que la ha mantenido lejos de los terrenos de juego desde hace varias semanas. Por su parte Ángel López, que fue titular en Copa, se quedó también en Sevilla, fuera de la lista de diecinueve.

Victoria del Valencia ante el todopoderoso Atlético de Madrid, que aún no conocía la derrota. En esta ocasión, Pellegrino decidió prescindir de Jonathan Viera, que había sido lo mejor de los valencianistas en las últimas jornadas. El grancanario disfrutó el triunfo desde el banquillo y espera tener minutos en el choque de Champions League de esta semana.

Pedro hizo historia con el FC Barcelona en esta jornada, al contribuir en la victoria ante el Celta, que significa el mejor arranque de la historia en el seno del club catalán. El tinerfeño, habitual en el once titular de Tito trabajó mucho durante el encuentro, aunque sin encontrar portería.

En Riazor, la magia de Juan Carlos Valerón fue más que suficiente para que los blanquiazules amarrasen los tres puntos ocho jornadas después, tras el triunfo en la jornada inaugural. El flaco volvió a dejar destellos de su gran calidad dejando claro que los años no pasan para él.

Mientras, Ayoze volvió a ocupar el carril izquierdo, asentado ya como uno de los pilares defensivos en el esquema de Oltra. El tinerfeño se encargó de frenar las internadas de Arizmendi y Giovanni Dos Santos, para contribuir a dejar la portería a cero.

Por su parte, los otros dos grancanarios de la plantilla se quedaron sin jugar en esta ocasión. Manuel Pablo y Aythami aprovecharon la jornada de Copa para tratar de recuperar minutos en liga. Precisamente el lateral de Bañaderos cuajó un gran partido que redondeó con un tremendo golazo, consiguiendo un tanto casi nueves años y nueve meses después.

En el Bernabeú Javi Álamo tuvo la oportunidad de saltar al césped de uno de los campos más importantes del panorama mundial. El galdense disputó casi veinte minutos de partido, en los que el Madrid aprovechó para redondear la goleada con los tantos de Modric y Essien.

Ángel volvió a entrar en una convocatoria del Levante, gozando desde el banquillo del trabajado empate conseguido por el cuadro granota. El tinerfeño parece haberle ganado la partida a Gekas por el puesto de delantero suplente, pero sigue sin contar con la confianza de JIM para disponer de minutos.

Nuevo partido de Omar Ramos en el interior izquierdo del Valladolid, que aunque no tuvo de una de sus mejores actuaciones consiguió aportar para sacar los tres puntos del Reyno de Navarra. El ex blanquiazul es inamovible en el equipo titular de Djukic y continúa mejorando semana a semana.