Rubén rompe su sequía

El Betis continúa peleado con la victoria. Esta vez fue Osasuna, quien en el último minuto de partido amarró los tres puntos en el Reyno de Navarro, tras un gol de falta directa de Nekounam. Rubén Castro, que después de muchas jornadas salía desde el banquillo, en sólo cuarenta y cinco minutos consiguió perforar la portería de Andrés. El tanto del canario, a falta de diez minutos, dio un balón de oxígeno a los Mel, que merecieron llevarse la victoria, pero que se estrellaron una y otra vez contra el meta osasunista.

El tinerfeño Mario, realizó una labor encomiable en el centro del campo, adelantando su posición habitual. El técnico verdiblanco decidió colocarlo por delante de la defensa para destruir el juego rival, pero que en la segunda mitad devolvió a su posición habitual de central, tras los cambios realizados.

Los otros dos representativos canarios, Fabricio y Momo, se quedaron fuera de la lista en esta ocasión. Mientras el portero acumulaba varias jornadas en el banquillo bético, esta semana Mel decidió volver a convocar a Gotia. Mientras, Momo, que ha arrastrado lesiones durante estos meses de competición, no termina de convencer al entrenador del Betis, que prefiera apostar por hombres del filial como Pozuelo, que a pesar de su juventud está demostrando una gran calidad en los partido que ha disputado, sin dejar indiferente a nadie.

La mala noticia de los canarios en primera la protagonizó el tinerfeño Ricardo León, que se suma a las bajas del Sporting. El ex del Tenerife estará lesionado un mínimo de seis semanas, tras sufrir una rotura fibrilar de grado 2 localizada en el cuádriceps de su pierna derecha. Mala suerte las los isleños del cuadro rojiblanco, ya que todos se han lesionado a los largo de la campaña. De todas maneras, Manolo Preciado apenas ha contado con ellos cuando los ha tenido disponibles, pero tanto Ayoze como Carmelo siguen trabajando semana tras semana para poder ganarse minutos de juego. Los sportinguistas siguen en descenso, tras perder ante el Real Madrid, pero aún con mucha liga por delante.

En Barcelona, Pedro tras volver a su lesión ha adoptado un papel secundario, ya que aún no se encuentra a tono. El jugador tinerfeño sigue sumando minutos, aunque se ha visto relegado al banquillo con la recuperación de Alexis, que atraviesa un gran momento de forma. Guardiola le concedió casi veinte minutos, en un partido ya resuelto, donde llegó a disponer de una ocasión de gol, en un choque ya sentenciado.

Por último, el grancanario Ángel, volvió a salir en la partida inicial con el Villarreal, cosechando una nueva derrota, está vez ante el colista de la tabla, el Racing. Garrido tiene un duro trabajo por delante, ya que el submarino amarillo, después de caer eliminado de la Liga de Campeones, no consigue levantar cabeza. Ángel volvió a jugar en medio campo, sin una actuación destacada, ya que no se encuentra igual de cómodo fuera de su habitual posición de lateral. Fue sustituido en el descanso, cuando ya perdían por 1-0 por Nílmar, en un desesperado intento por igualar el choque.