La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

El rugido del sexto jugador

Las largas colas durante toda esta semana han confirmado la respuesta de la afición ante el mal momento de resultados que atraviesa el equipo. La hinchada amarilla se ha volcado con su equipo, con la llegada de uno de los grandes aspirantes al título, el Real Madrid, que ha motivado aún más a los seguidores para apoyar al Granca. El mal arranque liguero no ha detenido a nadie, confianzo en salir pronto de los puestos de descenso.

Como dijo el capitán de los insulares, Sithapa Savané durante estos días, “quien se considere aficionado del Gran Canaria 2014, ahora es el momento de demostrarlo”. Por su parta, los jugadores van a poner todo el esfuerzo y la motivación que les ha faltado en las anteriores jornadas, para conseguir un triunfo que de alas al equipo, donde coger confianza para enderezar el rumbo.

Sólo Haynes es duda para el choque, tras sufrir una contusión en el tobillo, pero su presencia en el parque está casi asegurada. Lo que habrá que esperar es como evoluciona el georgiano durante el transcurso del partido y de lo cómodo que se encuentra.

La llegada de hombres como Ibaka o Felipe Reyes, puede favorecer la agresividad de los pivotes amarillos, donde Rey y Ekperigin tomen más protagonismo en el juego interior, convirtiéndose en las referencias debajo del aro. En el perímetro, Beirán emerge como el especialista en las dos últimas citas, asumiendo su rol en la cancha y ayudando notablemente al equipo en defensa. Por lo demás, los dos hombre franquicia, Nelson y Haynes, deben recuperar la versión de las primeras jornadas, tras el bache de Manresa, donde para poder ganar a los blancos hay que sobrepasar los setenta puntos, que aún no se han logrado.

Carroll es sin duda, uno de los principales atractivos del partido, donde a pesar del caluroso recibimiento que le brindará la grada del CID, desde que se eche el balón al aire, sabe que los gritos de apoyo sólo irán dirigidos a los amarillos. “Es muy complicado jugar como visitante en el CID porque allí siempre crees que puedes ganar a cualquier equipo. Será un partido difícil en Gran Canaria y debemos estar preparados para ganar”, explico el alero norteamericano.

El jugador madridista no se fía de los amarillos, a pesar de haber comenzado con mal pie. “Tienen muchos jugadores con experiencia, otros que son muy jóvenes y tienen hambre de ganar y de mejorar. Así que van a jugar con mucha energía y deseosos de ganar”, concluyó.

El domingo, a partir de las 17:00 de la tarde arrancará el choque y, te lo contaremos en directo en CANARIAS AHORA, con el minuto a minuto del partido, donde podrás consultar sobre el partido con los redactores de deportes del primer periódico digital de Canarias.