Los dos equipos canarios en la Liga Adelante comenzarán sus respectivas participaciones en la Copa del Rey jugando como visitantes, la UD Palmas ante el Sabadell y el CD Tenerife frente al Eibar.
Así lo ha decretado el sorteo de la segunda ronda de la competición copera que se ha celebrado este martes en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que se disputará el 11 de septiembre a partido único.
Los grancanarios comenzarán la Copa del Rey jugando en la Nova Creu Alta, mientras que los blanquiazules disputarán su encuentro en Ipurúa.
Será la primera ocasión en la que el CD Tenerife y el Eibar coincidan en la Copa a lo largo de la historia.
Por su parte, el otro equipo canario que participa en la competición copera, el Atlético Granadilla de Tercera División, jugará la primera ronda ante el CD Leganés, el 4 de septiembre en Butarque.
Si el equipo tinerfeño consigue pasar la eliminatoria se enfrentará, en la segunda ronda al Lucena, en el Francisco Suárez, en el sur de Tenerife.
La Unión Deportiva Las Palmas comenzará la Copa del Rey fuera de su estadio por cuarta temporada consecutiva, enfrentándose al Sabadell, el actual líder de la Liga Adelante, a partido único el próximo 11 de septiembre.
En las campañas precedentes, el equipo amarillo también se estrenó fuera en la Copa ante el Real Valladolid (2010-2011), Real Club Celta (2011-2012) y Xerez Club Deportivo (2012-2013).
El equipo catalán goleó el pasado domingo en la jornada liguera inaugural al RCD Mallorca (4-0), recién descendido de Primera.
Será el segundo enfrentamiento copero de la historia entre el Sabadell y la Unión Deportiva.
En el único precedente, disputado en la temporada 1961-62, se clasificó para la siguiente ronda el equipo catalán tras igualar en el viejo Estadio Insular (1-1) y resolver la eliminatoria en el choque de vuelta por 3-0.
El actual entrenador del equipo amarillo, Sergio Lobera, manifestó la semana pasada sobre el sorteo de hoy que prefería jugar en casa, aunque es una competición que le gusta tras el gran papel de los amarillos la temporada pasada con su clasificación hasta octavos de final. “Bendita Copa”, exclamó el técnico aragonés.