Saltadores de ocho países se citan en el Metropole

La XXV Pepsi Diving Cup, tradicional torneo internacional de saltos organizado anualmente por el CN Metropole, celebra sus 'bodas de plata' con la participación de deportistas de hasta ocho países. Este hecho avala su repercusión más allá de nuestras fronteras dentro de esta espectacular modalidad, sirviendo una vez más de escaparate para exportar las magníficas condiciones de la Isla y de su capital para acoger en pleno periodo invernal un evento a cielo abierto, algo inimaginable en muchos países europeos.

La puesta de largo de la edición de 2013, que se desarrollará entre el viernes 11 y el domingo 13 de enero en las instalaciones metropolistas, tuvo lugar este martes día 8. El acto estuvo encabezado por el presidente de la entidad organizadora, Manuel Herrera Macario, quien estuvo acompañado por el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Lucas Bravo de Laguna, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Carlos Ester, la responsable del área de eventos de Pepsi, Yessenia Medina, y el primer entrenador y el delgado de la sección de saltos del club grancanario, Quique Martínez y Francisco Rodríguez, respectivamente.

Manuel Herrera Macario agradeció a las entidades y firmas comerciales “la ayuda prestada para que este torneo pueda seguir cumpliendo años”. “Sin el apoyo que recibimos sería casi imposible seguir manteniendo un campeonato de este nivel”, manifestó. Asimismo, el presidente resaltó la importancia de “contar en nuestras instalaciones con participantes de hasta ocho países europeos”.

Por su parte, el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Lucas Bravo de Laguna, felicitó al Metropole por las 'bodas de plata' de este evento: “Para el Cabildo es muy gratificante ver cómo año tras año este acontecimiento deportivo sigue atrayendo a deportistas europeos”.

En referencia al reclamo turístico que supone la Pepsi Diving Cup para la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, el concejal de Deportes del Ayuntamiento, Carlos Ester, resaltó que éste se trata de “un evento de ciudad”. “Estoy seguro de que la mejor carta de presentación que podemos mostrar a Europa es nuestro nivel deportivo unido a las posibilidades infinitas de un clima primaveral en pleno invierno”, afirmó. Además, reafirmó el apoyo del consistorio para las próximas ediciones del evento.

Por su parte, el primer entrenador de saltos del CN Metropole, Quique Martínez, desgranó los aspectos más técnicos de la competición: “Contamos, hasta el momento, con 53 participantes inscritos, venidos de ocho países y pertenecientes a catorce clubes de natación”. El técnico destacó la presencia de los representantes locales más potentes, como Nicolás y Héctor García Boissier y Pablo Socorro: “Estos tres chicos son el ejemplo del buen rendimiento de nuestra cantera. Vienen de quedar en el cuarto puesto en el Europeo Júnior del año pasado y tienen una gran proyección de futuro”. Martínez anunció también la presencia en la Isla de la húngara Nora Barta, olímpica en Londres 2012, aunque aún no tiene decidido si participará en esta Pepsi Diving Cup.