Tiene 18 años, lleva menos de dos semanas viviendo en Tenerife y casi no ha tenido tiempo de adaptarse a su nueva vida, pero el joven lateral izquierdo Salva Ruiz está a cuatro días de poder debutar en la Liga Adelante en el choque de los insulares ante el Hércules.
Fue el penúltimo jugador en incorporarse al proyecto, llegó a la isla directamente después de haber realizado la gira de pretemporada en Estados Unidos con el Valencia y no tuvo tiempo de disputar ningún partido amistoso con el CD Tenerife, aunque la expulsión de Raúl Llorente le ha abierto de par en par la posibilidad de estrenarse en un choque oficial el próximo domingo.
Salva Ruiz es consciente de que “puede ser una buena oportunidad” para él la baja de su compañero. El canterano valencianista afronta esta semana con la mentalidad de trabajar para convencer a Cervera y que “el míster confíe” en él y le dé la alternativa.
El joven futbolista está “a disposición del entrenador” para ser el dueño del costado izquierdo de la defensa blanquiazul, aunque sabe que hay “otros jugadores que también pueden jugar ahí”.
La demora de la llegada de Salva Ruiz a la isla -al Valencia le interesaba que realizara la pretemporada con el primer equipo- provocó que Álvaro Cervera tuviera que manejar alternativas durante la etapa de preparación.
En el lateral zurdo jugaron durante la pretemporada, aparte del sancionado por doble amonestación, Raúl Cámara y el canterano Jairo, dos futbolistas que también son una opción para el entrenador a la hora de suplir al defensor madrileño.
Jugar en el CD Tenerife es “un gran paso” para el futbolista, quien tiene el objetivo de “aprovechar la gran oportunidad” que le brindan los insulares para jugar en Segunda División y poder “crecer como futbolista”.
Salva Ruiz fue presentado como jugador blanquiazul y realizó su primer entrenamiento el sábado 10 de agosto: “La verdad es que los compañeros, el cuerpo técnico y la afición me han recibido bien, me han apoyado y he cogido confianza”.
El defensor, que ha sido internacional con las categorías inferiores de la Selección Española, espera con ansias la llegada el encuentro del domingo, un partido que cree que será “muy bonito” en un “estadio de Primera División”.
“El partido con el Hércules será bastante duro. Es el primero en casa y queremos hacerlo bien”, reflexiona el jugador, quien considera que la línea que mantiene el Tenerife es la que debe seguir tras el debut liguero: “Lo vi peleando muy duro y trabajando como un equipo. Tuvimos la mala suerte de ese penalti en el descuento”