José Ángel Samaniego, segundo entrenador del Kalise Gran Canaria, en relación con el calendario para la temporada 2008/2009, dijo que noviembre será “un mes clave” por la disputa de seis partidos de la Liga ACB y la eliminatoria de Eurocopa.
El preparador guipuzcoano calificó con un valioso test el noviembre “ya que definirá la situación y los objetivos del equipo”.
“En la primera vuelta sólo pasarán por el Centro Insular de Deportes el Barcelona y Unicaja. Por el contrario, la segunda será muy similar a la última, pues nos enfrentaremos en nuestra casa a los potentes Real Madrid, TAU Cerámica, DKV Joventut y Pamesa Valencia”, informó.
Samaniego prevé que se vivirán “semanas cruciales” entre enero y febrero, con nueve jornadas en las que se tendrá “que hacer los deberes”.
El ayudante de Salva Maldonado apuntó como objetivo primario de la temporada da permanencia en la elite española: “El grupo por salvar la categoría cada vez es más numeroso y, además, este año hay un equipo menos y siguen los dos descensos”.
“Los equipos de arriba cada vez fichan más y mejor. Da la sensación de que se puede extrapolar a más conjuntos lo que hizo el Real Madrid el curso pasado, que no cedió ni un partido en toda la Liga ante los equipos que no jugaron las eliminatorias”, destacó.
Asimismo, Samaniego cree que el iurbentia Bilbao Basket ha consolidado su proyecto a pesar de haber perdido a Marcelinho Huertas y Cajasol ha vuelto a hacer una plantilla potente en cuanto a nombres.
Por último, el técnico amarillo subraya como “significativo” que los dos ascendidos (CAI Zaragoza y Bruesa) hayan entrado con un poder económico más alto que los equipos que normalmente alcanzan la ACB.