Samuel, central de la Unión Deportiva Las Palmas, reconoció que “se sufre bastante estando fuera del equipo por sanción”, circunstancia que tuvo que vivir en primera persona la pasada jornada, pues, por una cartulina roja, no pudo intervenir frente al Málaga.
“Siempre te gusta participar y estar con el equipo y lo pasé bastante mal viendo el partido con el Málaga. Fue un choque trabado en el que ellos ganaron porque aprovecharon sus ocasiones, pero hay que pasar página y centrarnos en el Sevilla Atlético”, expuso.
Samuel prosiguió con su “autocrítica” respecto al castigo federativo que tuvo que cumplir: “En Tarragona puede haber evitado la segunda cartulina amarilla. Esas acciones no se deben repetir más porque dejé al equipo con diez. Son errores que se deben tener en cuenta para que no vuelvan a pasar”.
El central cántabro quiso dar por “zanjado” el capítulo de alusiones a los árbitros y desveló que en la plantilla se vive “con tranquilidad y ganas” la espera por el encuentro del próximo sábado ante el filial hispalense.
“Queremos conseguir los tres puntos e iremos a por ese objetivo a Sevilla. Hay fuerza y capacidad en el equipo para vencer fuera como ya se hizo en Gijón y esperamos hacernos ahora fuertes lejos de casa”, deseó.
Samuel cree que las dimensiones del estadio Sánchez Pizjuán “benefician al juego de la Unión Deportiva”, si bien previno de que el adversario “también posee velocidad y habrá que tener cuidado y no depender el fútbol que pueda hacer”.