El destino de Saúl condiciona el fichaje de otro delantero para la UD Las Palmas

A Saúl le ha tocado pasar una pretemporada especial. El delantero desea abandonar la Unión Deportiva Las Palmas que, mientras trata de cerrar el traspaso del futbolista asturiano [a cambio de una buena compensación económica], también rastrea en el mercado en la búsqueda de un atacante de garantías que refuerce la línea de vanguardia amarilla. Las dos operaciones, la salida del jugador y la incorporación de otro, parecen ligadas y, entretanto, Sergio Kresic ya ha dejado caer que Saúl es de su agrado y, de continuar en la disciplina grancanaria, tendría un hueco en sus planes.

De todos los clubes que este verano han preguntado a la UD Las Palmas por la situación de Saúl, el Espanyol aparece como la entidad que más interés real ha mostrado por el jugador ovetense. Incluso podría plantear la posibilidad de ofrecer cerca de un millón de euros por hacerse con los servicios del futbolista, que espera noticias sobre un posible cambio de equipo mientras realiza la pretemporada a las órdenes de Sergio Kresic.

Pero hasta que alguna oferta se concrete, Saúl pertenece a la UD Las Palmas y la posibilidad de contar con el delantero durante la temporada 2009/2010 es del agrado de Sergio Kresic. Con Marcos Márquez, Guayre y Rondón en plantilla, la continuidad del futbolista asturiano podría bloquear la incorporación de otro atacante. Sin embargo, esa opción parece remota porque el deseo del jugador, claro y rotundo desde que finalizó el pasado curso, es abandonar la disciplina amarilla.

Mientras esta situación se aclara [la continuidad o no de Saúl en el equipo amarillo], Óscar Aria, director deportivo de la UD Las Palmas, maneja varias opciones para cubrir la posible baja del delantero asturiano si finalmente es traspasado.

Operación salida

Con el fichaje de un portero como prioridad [ante el deseo de Santamaría de abandonar, también, la UD Las Palmas], en el club amarillo también se trabaja ante la posibilidad de que algunos futbolistas, ahora mismo a las órdenes de Sergio Kresic, dejen la plantilla antes de que comience el curso.

La continuidad de Pitu está en el aire y junto al jugador catalán podrían tener que buscar un nuevo destino futbolistas incorporados, incluso, este propio verano, pero que no llegaron al club avalados por Arias o Kresic. El fichaje de Josico podría provocar que Pollo no tenga hueco en la UD Las Palmas, mientras que el exceso de mediapuntas en la plantilla podría generar que Diego León apenas entre en los planes del técnico croata.