Una oferta “irrechazable”
El nuevo jugador del Herbalife Gran Canaria, Sitapha Savané, que retorna a la entidad insular tras tres temporadas en el FIATC Joventut, ha asegurado que la oferta ha sido “imposible de rechazar”.
“El Granca siempre ha sido mi casa y, cuando se presentó la oportunidad de acabar mi carrera aquí, era una oferta imposible de rechazar”, ha valorado Savané en la web del Club Baloncesto Gran Canaria.
Savané, que ha promediado 9.1 puntos, 3.1 rebotes y 10.7 de valoración en el equipo catalán, ha reconocido que el Herbalife ha hecho “grandes cosas” a lo largo de estos años, pero cree que “este grupo dará mucha guerra este año”.
“Sin duda, se trataba de un proyecto al que era muy fácil apuntarse”, ha agregado el interior africano que vistió la camiseta del 'Granca' durante ocho campañas (2004-2012), liderando tres clasificaciones históricas: puntos (2.503), rebotes (1.265) y tapones (279).
Savané, que ha manifestado que aportará “compromiso” y “intensidad”, espera “ayudar de todas las maneras posibles para obtener más éxitos”.
“Aíto es una gran referencia en el baloncesto y suponía un aliciente poder trabajar con él antes de dejar el basket. Muchos sueños cumplidos y también muchos retos por delante”, ha analizado el interior africano, de 36 años y 2.01 metros, que ha jugado 268 encuentros en el Herbalife.
Asimismo, el ex capitán amarillo ha admitido que “siempre” ha sentido el “cariño” de la afición y que volver es una “motivación” para darles las gracias “por todo eso”.
Por su parte, el presidente del Club Baloncesto Gran Canaria, Joaquín Costa, ha apuntado que el regreso de Savané supone uno de los momentos “más emotivos” durante su mandato.
“La vuelta del gran capitán nos deparará muchos triunfos y pienso que nunca debió marcharse. Le doy la bienvenida a su casa de siempre”, ha añadido Costa.