El francés Sebastien Loeb (Citroen) ganó este domingo por quinta vez el Rally de Montecarlo, prueba inaugural del Campeonato del Mundo de 2008 y en la que el tetracampeón mundial no tuvo rival para establecer un récord de triunfos en la prueba más legendaria.
Loeb, que en la cuarta y última jornada se limitó a controlar a sus rivales, terminó con dos minutos y 34 segundos de ventaja respecto al segundo clasificado, el finlandés Mikko Hirvonen (Ford), y 2:58 respecto al tercero, el australiano Chris Atkinson (Subaru).
El español Dani Sordo, compañero de Loeb, acabó en la undécima plaza tras reengancharse este domingo a la prueba tras su abandono del sábado por problemas mecánicos. El cántabro terminó a más de veinte minutos del ganador.
Loeb: “No pienso bajar la guardia”
El francés Sebastien Loeb declaró que, pese a la autoridad demostrada en la primera carrera del Mundial, no piensa bajar la guardia.
“Más que el hecho de que ésta sea nuestra trigésima séptima victoria mundialista y la quinta en Montecarlo, creo que lo más significativo es la forma en la que hemos ganado este año”, dijo Loeb.
“Nuestro C4 ha funcionado perfectamente desde el principio y los reglajes que elegimos al principio han sido excelentes. El C4 y los neumáticos Pirelli también han funcionado muy bien juntos en estos tramos de asfalto húmedo”, agregó el campeón mundial los últimos cuatro años.
“Siempre es agradable empezar la temporada con una victoria, pero no pienso bajar la guardia porque aún quedan por delante muchos rallys difíciles”, señaló el francés.
Sordo: “Hemos sido los únicos capaces de mantener el ritmo de Loeb”
El español Daniel Sordo destacó el hecho de haber sido el único capaz de mantener el ritmo de su compañero y ganador, el francés Sebastien Loeb.
“Hemos sido los únicos que hemos conseguido mantener el ritmo de Sebastien. Una vez más, nuestro coche ha sido muy rápido sobre asfalto y también estoy satisfecho con el rendimiento de los neumáticos. Esa era una de las incógnitas en la salida”, dijo el español.
“Por último, pero no menos importante, me alegro de haber conseguido puntos de constructores para Citroën”, agregó Sordo en declaraciones facilitadas por su equipo.