El buen hacer en la presente campaña del UB La Palma les ha situado como colíderes de la competición, igualado con otros tres equipos y con un colchón de cuatro triunfos sobre el décimo puesto. A pesar de las idas y venidas de jugadores de la escuadra palmera a la primera plantilla del CB Gran Canaria, debido a las numerosas lesiones sufridas por los hombres de Pedro Martínez.
Por suerte, esta semana ha vuelto a la disciplina palmera el dominicano Antonio Peña, que después de ayudar en los entrenamientos al club grancanario, ya se ha incorporado con sus compañeros y viajara con la expedición palmera a tierras malagueñas para enfrentarse al Clínicas Rincón Benahavis. Quien se ha quedado en la isla grancanaria es el pívot Samuel Domínguez, que esta realizando el mismo trabajo que Peña, ayudando en los entrenamientos al Granca.
Por desgracia, UB La Palma tampoco tiene la seguridad de contar con dos hombres importantes para el equipo, Joaquín y Sebas, ya que como confirmó el técnico local, “siguen un poco tocados y estamos ahí a la espera de ver que puede pasar”, expresó.
Carlos Frade quiso quitar euforia la posición en la tabla y la gran racha que acumulan los palmeros, 6-1. “Hay que tener claro que el día a día tiene que seguir siendo intenso y tenemos que seguir con hambre de triunfos. Estamos aún en la jornada veinte y no podemos permitirnos un bajón de intensidad en ningún momento”, confirmó el entrenador.
Tampoco se fía del rival, ya que a pesar de ser el farolillo rojo de la competición, tienen una gran plantilla con buenos jugadores, que en las últimas jornada podría haber obtenido mejores resultados.
A mantener la distancia
Por su parte, el líder de la categoría, Iberostar Canarias, tienen una salida complicada en su visita al Logitravel Mallorca. Alejandro Martínez no podrá contar para este encuentro con Levi Rost, baja para este partido por lesión. Una semana más, Donaldson volverá a ser la referencia ofensiva de los tinerfeños, continuando con sus grandes números y destacándose como uno de los mejores jugadores de la categoría.
A pesar de la posición clasificatoria de los baleares, han demostrado un gran nivel de competición, haciendo sudar sangre a sus vecinos de Menorca, otro de los colíderes y tumbando tanto a Baloncesto León como a Ford Burgos, dos claros candidatos al ascenso.
En la faceta estadística, se verán las caras dos de los mejores porcentajes en el tiro exterior, además de ser dos escuadras netamente ofensivas, superando una media de 85 puntos, por lo que se espera un auténtico espectáculo de baloncesto de ataque.