La distancia de ocho puntos que separa los puestos de promoción de la zona de descenso es la diferencia más baja a estas alturas de Liga desde que se instauró el actual sistema de competición en Segunda División, en la temporada 2010-2011.
La sexta plaza de la clasificación, tras la disputa de la vigesimonovena jornada, la ocupa el Elche CF, mientras que los puestos de descenso los abre el CD Lugo, con 32 puntos en su casillero.
En otra ocasión la diferencia fue de tan solo 8 puntos, en la campaña 2013-2014, en la que terminó ascendiendo a Primera División el Córdoba CF, que a estas alturas era decimosegundo con 38 puntos, a falta del partido pendiente del Rayo Vallecano (séptimo con 39 puntos).
En las diez temporadas que se han disputado con este sistema de competición (con dos plazas de ascenso directo en juego y con cuatro puestos para disputar las eliminatorias para subir de categoría), de promedio ha habido 14,6 puntos de distancia entre el sexto y el decimonoveno.
En la campaña pasada, la distancia entre la promoción y el descenso era de 20 puntos, mientras que en las cuatro campañas anteriores la distancia osciló entre los 14 y 15 puntos.
La temporada con más desigualdad fue el curso 2011/2012, cuando hubo 23 puntos de diferencia entre el Córdoba (50 puntos) y el Alcoyano (27 puntos).
Por otro lado, los 40 puntos del Elche CF, que ocupa la sexta plaza, son la puntuación más baja con la que un equipo consiguió estar entre los seis primeros en la jornada 29 desde que comenzó el actual sistema de competición.