La selección española se medirá a Alemania en los cuartos de final

Los enfrentamientos entre España, vigente campeona del mundo, y Alemania, anfitriona del torneo, así como el duelo entre el campeón de Europa, Francia, y el campeón olímpico, Croacia, se presentan como los choques estelares de los cuartos de final.

Dos duelos dignos de una final mundialista y que, sin embargo, condenarán a dos de los máximos favoritos a ceñirse la corona universal a pelear del quinto al octavo puesto, un premio excesivamente pequeño para equipos de semejante talla.

Pese a que ninguno de los cuatro equipos querían enfrentarse entre sí hasta una hipotética final, los tropiezos en la primera fase de Alemania, que cayó ante Polonia, y de Francia, que perdió ante Islandia, así como los de España, con su derrota en la segunda fase ante Dinamarca provocaron esta situación.

Un escenario en el que parece especialmente cómodo Croacia, que podía haber evitado medirse con los franceses, como de hecho pareció durante muchos minutos, de haber perdido hoy con España, en un encuentro que se decantó (28-29) del lado del conjunto balcánico.

La derrota española unida a los triunfos de Dinamarca (33-29) sobre la República Checa, y, sobre todo, de Rusia que arrebató a Hungría el puesto en los cuartos de final gracias a un tanto (26-25) de Eduard Koksharov a dos segundos para la conclusión, condenó a los de Juan Carlos Pastor a la tercer plaza del Grupo II.

Circunstancia que emparejó a los españoles con Alemania, que hoy se aseguró la primera plaza del Grupo I, tras imponerse en Dortmund a Islandia por 33-28.

De este modo, alemanes y españoles se medirán el próximo martes a las 16:30 horas (Canarias) en el Kolnarena de Colonia, donde se esperan que acudan más de 18.000 espectadores.

Mismo escenario en el que dos horas y media más tarde se medirán las selecciones de Croacia, campeón del Mundo en 2003, y Francia, que selló este domingo su pase a los cuartos de final como cuarto del Grupo I tras imponerse a Túnez por 28-26.

Por su parte, Polonia que concluyó como líder del Grupo I tras endosar un contundente 38-27 a Eslovenia, se medirá también el martes 30 de enero con Rusia, cuarto del Grupo II, en Hamburgo, al igual que Dinamarca que se enfrentará en el Color Line Arena con sus vecinos islandeses.