Sergio Piñero en la modalidad de Foso Olímpico con un pleno de 25 sobre 25 platos, Francisco Santana en Mini Foso, con 49 sobre 50 platos y Aythami Santana en la combinada al totalizar 24 platos en Foso Olímpico y 48 en Mini Foso, fueron los grandes triunfadores del IV Gran Premio Ciudad de Las Palmas-Banco Guipuzcoano de Tiro que se disputó este pasado fin de semana, en las instalaciones del Team Atlántico Gran Canaria en La Majadilla (Las Torres).
La competición que contó con una buena asistencia de tiradores estuvo bastante reñida en cada una de las categorías y sirvió para demostrar el buen estado de forma de los tiradores en general.
En la categoría de Foso Olímpico, el vencedor indiscutible fue Sergio Piñero, al lograr un pleno de 25 platos y adjudicarse dicha modalidad y el trofeo Banco Guipuzcoano, la segunda plaza fue tras desempate para Aythami Santana que había totalizado en la serie 24 platos, los mismos que María Quintanal, que acabó en la tercera posición.
En la modalidad de Mini Foso, el vencedor fue Francisco Santana, que totalizó 49 platos sobre 50, mientras que el resto del podium necesitó también de desempate, quedando en segunda posición Aythami Santana, tercero Jorge Montesdeoca y cuarto Valentín Ventura, todos ellos con 48 platos.
En la tirada conjunta Aythami Santana consiguió el primer puesto después de 48 platos en Mini Foso y 24 en Foso Olímpico, segunda posición para Sergio Piñero, con 47 y 25, y la tercera plaza para Francisco Santana con 49 y 22 platos.
Por categorías, en Foso Olímpico, en la segunda categoría el mejor fue Francisco Santana, con 22 platos, en tercera Juan Manuel Navarro, con 21 y en cuarta Santiago Pérez con 20, en la Junior ganó Javier Suarez con 15 y los veteranos Herminio Rivero con 15.
En Mini Foso, la primera categoría la gano Ramón García con 47 platos, la segunda Víctor Martel con 46, la tercera José L. Sánchez con 46 y la cuarta Juan Manuel Navarro con 47 platos, la categoría Junior tuvo como vencedor a Javier Suarez con 43 platos, la de Damas Hortensia López con 10 y en veteranos se impuso Herminio Rivero con 43.
En Abonados, el mejor clasificado fue Valentín Ventura, con 48 platos, los mismos que Jorge Montesdeoca que quedó segundo, mientras que Juanma Navarro con 47 acabó en tercera posición.
En definitiva fue una buena jornada de tiro, presidida por la igualdad y el buen ambiente dentro de la IV edición del Torneo ciudad de Las Palmas-Banco Guipuzcoano de Tiro Olímpico.