Sergio García imparte clases de 'golf adaptado' en Bandama

El Real Club de Golf de Las Palmas ha sido el marco elegido por la gran figura del golf español, el castellonense Sergio García, para apoyar las actividades que durante el año vienen desarrollando en la Fundación que él preside, en concordancia con la Fundación Nacional Deporte y Desafío.

Son varios los años que María de Silva y Aguilar y Mónica Megías Martínez, vienen llevando a cabo en Gran Canaria esta humanitaria y altruista labor, iniciada en El Cortijo Club de Campo y ahora con escuelas permanentes en el Club de Golf de Maspalomas y en el propio Real Club de Golf de Las Palmas.

El objetivo primordial de la Fundación Sergio García, con sede en diversas comunidades autónomas, es ayudar a la integración social de cualquier discapacitado (físico, psíquico y sensorial), a través del fomento del deporte y actividades al aire libre en busca además de concienciar a la sociedad sobre las capacidades de este colectivo.

El folf, como juego, terapia, u ocupación, mejora la concentración, la coordinación, la comunicación, la motricidad, el equilibrio y se generan factores de activación cerebral en un ambiente alegre, al aire libre, donde todos ganan porque es un juego individual. Con ese programa de golf adaptado se busca ayudarles a realizar actividades que les integren en ese mundo del que se sentían excluidos.

Chicho Peñate tiene a su cargo la escuela del Club de Golf de Maspalomas, en la que participan 22 alumnos del Centro Ocupacional de San Bartolomé de Tirajana los jueves de 11 a 13 horas y en el Real Club de Golf de Las Palmas con 10 alumnos de San Juan Dios, los martes de 11 a 13 horas, imparten esta enseñanza especial: Casiano Carmelo, Francisco Moreno y la incorporación de Arancha Gómez.

Tras el acto con las dos escuelas en uno de los green del campo de Bandama, donde Sergio García estuvo acompañado por las primeras autoridades deportivas de la isla, la gran figura del golf español ofreció una rueda de prensa, concluyendo con un coctail benéfico para recaudar fondos para la Fundación en Gran Canaria.