El base canario de la selección española de baloncesto Sergio Rodríguez comentó, después de los dos primeros partidos de preparación para el Eurobasket, que el equipo está “en la buena línea, la ascendente”.
El jugador tinerfeño del Real Madrid se mostró muy satisfecho con la evolución, tanto la del equipo como la suya propia, a lo largo de lo que va de concentración, pues piensa que es la mejor manera para llegar en plena forma al Campeonato de Europa que se disputará en Eslovenia en septiembre.
“Está bien, llevamos más de veinte días entrenando, hemos jugado dos amistosos y estamos en la línea buena, la ascendente. En el segundo partido hemos mejorado con respecto al primero y con ganas de seguir jugando; personalmente me estoy encontrando bien, todos nos estamos adaptando bien a Juan (Antonio Orenga) y al equipo. Nos encontramos bien”, indicó.
El martes, a partir de las 21:00 horas en el Fontes do Sar, el combinado nacional se medirá a Macedonia, en una cita en la que el rival plantará más cara que Polonia o Alemania, pues el conjunto balcánico es el vigente cuarto mejor equipo del continente.
“Tiene un buen equipo, llevan jugando juntos mucho tiempo, en el último Eurobasket lo hicieron muy bien, en el preolímpico del año pasado también tuvieron una buena actuación y tendremos que seguir mejorando para jugar estos dos partidos seguidos contra ellos y sacar las mejores conclusiones. Tienen jugadores muy talentosos y mucha confianza en su juego, tenemos que estar muy atentos para no dejarles jugar con la libertad a la que están acostumbrados”, señaló.
Además, al Chacho le hace especial ilusión jugar en la capital gallega porque ha visto en varias ocasiones lo que se vuelca el público local en los encuentros y eso siempre es un aliciente más para dar lo mejor de uno mismo.
“En Santiago hay una gran afición, lo podemos ver cuando jugamos allí contra el Obradoiro y ahora las ganas son de jugar allí como locales, creo que va a ser un partido bonito, todos tenemos ganas de competir y jugar, que es lo que más nos gusta, pero sabemos que hay un proceso para coger todas las ideas posibles”, apuntó.
Evitó hacer ninguna valoración del nivel que podrá tener el equipo cuando empiece el Eurobasket el 4 de septiembre, pues opina que aún falta para ver de qué son capaces los hombres que dirige Juan Antonio Orenga.
“Es pronto, quedan todavía seis amistosos, hemos entrenado bien durante los días en que estuvimos en Madrid, llevamos una buena dinámica, tenemos ganas de seguir jugando y seguir probando, pero vamos poco a poco”, zanjó.
“Va a ser cansado, pero tenemos que estar preparados”
Por su parte, el pívot de la selección española de baloncesto Xavi Rey, que no pudo jugar ante Alemania, confesó antes de enfrentarse a Macedonia que tiene “ganas de jugar” y que espera “estar en forma rápido”.
El interior catalán dejó claro que ya se encuentra en condiciones de saltar a la pista y espera hacerlo este martes en el Fontes do Sar de Santiago pues no le agradó perderse el partido del Coliseum en A Coruña y ahora espera redimirse y llegar pronto a su estado óptimo.
“Tengo muchísimas ganas de jugar, espero poder estar en Santiago. Mi descanso el sábado fue más que nada por precaución, son molestias más que nada, para mañana ya estaré, espero poder seguir progresando y ponerme en forma rápido”, explicó el jugador del Herbalife Gran Canaria.
La selección tiene dos encuentros de manera consecutiva ante Macedonia, pues después del martes, el miércoles tendrán que verse las caras de nuevo con el conjunto de Ales Pipan, aunque esta vez en León.
“Va a ser cansado, en el Eurobasket puede pasar lo mismo y tenemos que estar preparados, lo tenemos que plantear como un entrenamiento. Además, enfrente estarán los macedonios, que son bastante buenos, será difícil, van a poner el nivel físico más alto”, destacó.
Rey se mostró muy contento con su estancia en Galicia, pues aunque apenas han podido conocer nada de las ciudades que han visitado por la carga de trabajo, sostiene que el ambiente es el idóneo para poder trabajar de manera correcta.
“Aquí se está muy bien, la temperatura es suave, estamos mejor que en otros sitios y la gente nos trata bien. Aunque no hemos tenido tiempo para ver demasiado por los entrenamientos, hemos podido ir a cenar y poco más”, aseguró el jugador.
Por último, valoró lo que se ha avanzado en la concentración después de tres duras e intensas semanas de trabajo, primero con quince hombres y desde hace menos de una semana con los doce que conformarán la lista definitiva del Eurobasket.
“Esto va progresando y va a seguir así, nuestro objetivo es ir probando cosas y sentirnos bien juntos en la cancha, poco a poco preparándonos para llegar al europeo lo mejor posible. A nivel general creo que estamos bien, hemos entrenado bien los primeros días y ahora vamos a seguir bien físicamente y cogiendo ritmo en los partidos”, terminó.