Sergio Villanueva, objetivo del Real Oviedo

Villanueva (Mieres, Asturias, 2 de noviembre de 1975) se convertirá en breve en el segundo refuerzo invernal del Real Oviedo, que también negocia la incorporación de Meca -delantero de la UD Lanzarote-. El futbolista del Vecindario regresará a su tierra para defender los colores del conjunto carbayón, que pelea por eludir el descenso a Tercera división. Ramiro Solís, secretario técnico de la entidad azul, y el propio Villanueva ya han alcanzado un principio de acuerdo para la incorporación del atacante a la plantilla que entrena Toño Velázquez.

La operación culminará cuando Villanueva rescinda el contrato que le une al Vecindario. El futbolista, que fue parte importante del ascenso del equipo grancanario a Segunda división y que contó con minutos esta temporada con Pacuco Rosales como técnico, no ha entrado habitualmente en los planes de Castro Santos y, por ese motivo, busca una salida.

Toni Dumpiérrez, director deportivo del Vecindario, admitió este viernes que “sabemos del interés del Oviedo” por Villanueva, pero subrayó que “ahora mismo esa operación no es prioritaria para nosotros”. El técnico del conjunto de Santa Lucía recordó que el futbolista “pertenece a nuestra disciplina” -ha sido convocado por Castro Santos para el encuentro ante el Real Murcia-, pero no descartó su salida del club en los próximos días.

Otro jugador de la plantilla blanquinegra que interesa a un equipo de Segunda B es Roberto Álvarez. El Alicante pretende incorporar al centrocampista madrileño, aunque su salida del Vecindario se antoja más complicada que la de Villanueva, ya que ha contado con minutos de juego con Castro Santos.