La portada de mañana
Acceder
El Gobierno da por imposible pactar la acogida de menores migrantes con el PP
Borrell: “Israel es dependiente de EEUU y otros, sin ellos no podría hacer lo que hace”
Opinión - Salvar el Mediterráneo y a sus gentes. Por Neus Tomàs

Silva mata al Liverpool

El Manchester City consiguió vencer al Liverpool por un contundente 3-0 en un encuentro correspondiente a la vigésima jornada de la Premier League, en el que el conjunto 'citizen' fue muy superior a su rival, por lo que se pone líder con un partido más que el Manchester United.

Silva llevó de nuevo la batuta de los suyos, dirigiendo el fútbol en el centro del campo y repartiendo las asistencias en los dos primeros goles, obra de Agüero y Yaya Toure. Tras el definitivo tercer tanto, el canario fue sustituido, obteniendo descanso tras el maratón de partidos navideños que ha tenido la liga inglesa, que continua el próximo fin de semana con la FA Cup con un auténtico partidazo entre los dos mejores equipos de Inglaterra. Manchester United y Manchester City se enfrentarán en la tercera ronda de competición del KO, donde uno de los dos colosos deberá de hacer las maletas y centrarse en la Premier y en la Europa League.

El conjunto de Mancini sentenció prácticamente el encuentro en una primera mitad donde se marcharon ganando por 2-0. Sin embargo, la película pudo ser muy distinta ya que en el minuto 8 Stewart Downing se plantó solo ante Joe Hart y pudo adelantar al Liverpool, pero el meta local evitó el gol. La ocasión de Downing espoleó al conjunto 'citizen' que, acto seguido, consiguió abrir el marcador. En el minuto 10 el argentino Agüero aprovechó un pase del canario Silva y, con un derechazo desde la frontal, batió a un desafortunado Reina que vio como se colaba el balón por debajo de su cuerpo.

Un gol que no sería definitivo en los primeros 45 minutos ya que pasada la media hora de encuentro, de nuevo Reina tuvo que recoger el balón del fondo de las mallas. Esta vez fue Yaya Touré el que cabeceó un córner botado por Silva para poner el 2-0 con el que se llegó al descanso.

En la segunda mitad, los de Kenny Dalglish fueron incapaces de reaccionar y encerrar al City en su área. Ni siquiera comenzaron a dominar cuando el colegiado expulsó a Gareth Barry en el minuto 73 por doble amarilla. Lejos de aprovechar la superioridad numérica, el Liverpool encajó un nuevo gol gracias a un penalti cometido por Skrtel sobre Touré Yaya. Milner fue el encargado de hacer el definitivo 3-0 con el que el Manchester City se coloca como líder en solitario con un partido más que el United.