El italiano Andrea Iannone (Ongetta Team, Aprilia) se impuso en la carrera de 125cc del Gran Premio de Catalunya, sexta prueba del Mundial de motociclismo, disputada en el circuito de Montmeló, gracias a un error infantil de Julián Simón, que lideraba la carrera con facilidad, pero, a falta de una vuelta, pensó que era final de carrera y regaló el triunfo.
Tras el italiano, que obtuvo un premio inesperado, llegaron cuatro pilotos nacionales, que se disputaron en un final de 'photo finish' el resto del podio. Nico Terol (Jack&Jones, Aprilia) y Sergio Gadea (Bancaja Aspar, Aprilia) se hicieron con los otros dos escalones, con Julián Simón (Bancaja Aspar, Aprilia) y Marc Márquez (Red Bull, KTM) por detrás.
En una carrera marcada por los fallos técnicos en las motos, sin caídas, Pol Espargaró no pudo conseguir su primera victoria en el Circuit de Catalunya. Si el año pasado quedó segundo, tras salir desde la misma posición, en esta ocasión tuvo que abandonar por un error mecánico en su Derbi, pues al parecer se le rompió el cambio.
El actual líder, Bradley Smith (Bancaja Aspar), finalizó en octava posición, por detrás de Bradl y del joven Folger, que rodó durante toda la carrera en el grupo perseguidor, junto a los españoles, pero perdió fuelle al final.
Destacó la buena carrera de Marc Márquez, pues, pese a salir desde la última posición de la tercera línea, y salirse de pista a final de recta principal a falta de tres vueltas cuando intentaba colocarse tercero, consiguió finalizar en una meritoria quinta posición, siendo el único piloto de las primeras posiciones que no monta una Aprilia, marca dominador de la cilindrada del octavo de litro.