Quico Cabrera, presidente del Spar Tenerife Marichal, opina que el Sirio Perugia italiano es junto con el Odintsovo ruso “el equipo más duro que podía tocar” en la segunda fase de la Liga Europea de Campeones de voleibol femenino.
Cabrera comentóque hubiera preferido como rival al Jesi, no porque tenga menor potencial sino porque “queríamos eliminarles por dejarse ganar en su casa ante el Pila” en un partido del que el Tenerife dependía para superar la primera ronda. “Su actitud fue poco ética y profesional”, denunció.
El mandatario blanquiazul recordó que el Perugia es el equipo ante el que el Tenerife Marichal consiguió el mayor logro de su historia, la Liga de Campeones, e hizo hincapié en que de aquella época todavía permanecen en la escuadra transalpina Simona Gioli y Mirka Francia.
Junto a éstas, destacó a la búlgara Neli Nesnich, “veterana pero que marca las diferencias”, y la alemana Hanka Pacale, si bien consideró que el Perugia se caracteriza por ser “un equipo acostumbrado a competir al más alto nivel”.
A pesar de la dificultad por la entidad del rival, Cabrera recordó que la temporada pasada tocó en la segunda ronda el Scavolini de Pésaro “y parecía imposible, pero conseguimos pasar. Esto es deporte y en deporte todo es posible”, razonó.