Uros Slokar se estrenó con una sensacional actuación en el primer partido en de liga frente a Uxue Bilbao, logrando su mejor actuación de la temporada, pero una lesión de tobillo cortó la progresión del jugador del Herbalife Gran Canaria. Ahora espera recupera cuanto antes su mejor versión para tratar de que lleguen más éxitos.
“Mi objetivo es encontrar la forma antes de la lesión. Me costó volver a recuperarme, sobre todo por tener que amoldarme de nuevo al sistema de Pedro”, reconoció el jugador esloveno. “Tengo que seguir trabajando duro, ya que después de la lesión mi único objetivo es mejorar”, explicó.
El Herbalife Gran Canaria tiene la oportunidad de lograr un hito histórico en la próxima cita ante el Unicaja, el domingo 6 de enero a partir de las 19:00 horas en el Centro Insular. Si consigue lograr el triunfo y le favorece el resultado del Valencia-Uxue Bilbao podría conseguir meterse como cabeza de serie de cara al sorteo de Copa, a falta de una jornada para finalizar la primera vuelta.
A pesar de ello, Uros Slokar no quiere pensar en eso y prefiere seguir como hasta ahora, con paciencia. “El siguiente objetivo es entrar en los playoffs. Lo de entrar como cabeza de serie no nos lo planteamos, nosotros vamos partido a partido. Ese es el éxito, cuando vas despacio las cosas suelen ir bien”, afirmó el pívot esloveno.
Guiño a la afición
En su primer año vistiendo la elástica amarilla ya ha conocido el calor que desprende la grada del Centro Insular de los Deportes. “El sexto hombre, que es la función del CID, que en los momentos difíciles sabe cuando tiene que apoyar y cuando no”, explica Slokar.
Aunque no esperaba encontrarse con el fuerte apoyo de la hinchada, destacando que desde el principio han estado al lado del equipo. “Tienen una gran cualidad que me gustaría destacar y es que es una afición inteligente, ya que aún cuando no se juega bien empujan para que el equipo mejore”, concluyó.