Sólo el Sporting se juega algo

Ee

Gijón/Tenerife —

El centrocampista Alex Barrera se presenta como la principal novedad del Sporting para el partido de este sábado ante el Tenerife, en el que los gijoneses buscan la victoria para asegurarse su presencia en la promoción por el ascenso a Primera y hacerlo en la mejor posición posible.

El Sporting es uno de los seis equipos que pelea por las cuatro posiciones de la fase de ascenso, junto a Murcia, Córdoba, Las Palmas, Recreativo de Huelva y Sabadell, por lo que las combinaciones son innumerables hasta el punto de que los rojiblancos pueden ser terceros o quedarse fuera de la promoción.

Abelardo, técnico del sporting, afronta este partido con las bajas de dos hombres muy importantes para el equipo, el lateral Roberto Canella y el mediocentro Nacho Cases, con lo que Alex Menéndez y Alex Barrera son, en principio, los llamados a sustituirlos en este importante encuentro.

Menéndez es el sustituto natural de Canella, mientras que en lugar de Nacho Cases pueden ser varias las alternativas, si bien todo hace indicar que Abelardo se decantará por una alineación más ofensiva y alineará a Alex Barrera, en detrimento de Mandi, que ni tan siquiera entró en la convocatoria.

Abelardo mantendrá la defensa que jugó en Zaragoza, formada por Lora, Luis Hernández, Bernardo y Alex Menéndez, y cambiará a Mandi por Alex Barrera como pareja de mediocentros. Los serbios Lekic y Scepovic junto al joven Jony parecen fijos en la faceta ofensiva, con Santi Jara y Carmona disputándose la plaza restante.

La plantilla rojiblanca está centrada en el partido ante los canarios y prefieren no hablar de las eliminatorias hasta no haberse asegurado su presencia en el mismo.

La totalidad de futbolistas coinciden en la importancia de lograr la mejor clasificación posible para tener la ventaja de jugar los partidos de vuelta en campo propio.

Los jugadores del Sporting no se fían de un rival que a pesar de que no se juegan nada y de que viene sin alguno de sus jugadores más importantes, como Ayoce o Juanjo, será complicado de ganar.

El Tenerife, ya sin nada en juego, buscará cerrar con un triunfo en El Molinón la temporada en la que logró con solvencia el objetivo de la permanencia, aunque la mala racha esta recta final con seis derrotas seguidas cuando el equipo aspiraba a la promoción ha empañado la campaña.

La expedición blanquiazul jugará ante el Sportig con numerosas ausencias. La más significativa es la de Ayoze Pérez, máximo goleador del equipo, por una decisión del club, ya que se estaba negociando su pase al Newcastle.

Tampoco podrán jugar por sanción Ricardo León y Édgar Méndez, mientras que Chechu Flores y Juanjo Expósito se pierden el partido por lesión. Además, Diego Rivas, que solamente ha disputado un encuentro como blanquiazul, defenderá la portería tinerfeñista en lugar de Roberto.

Será un encuentro de despedidas, pues Íñigo Ros y Luismi Loro anunciaron durante esta semana que el de mañana será el último encuentro que disputen con el conjunto tinerfeño, aunque no serán los únicos, ya que hay otros jugadores que terminan contrato.

El entrenador, Álvaro Cervera, tiene previsto hacer cambios en la alineación para darle minutos a los futbolistas que han jugado menos durante esta temporada.

Alineaciones probables:

Sporting de Gijón: Cuéllar; Lora, Luis Hernández, Bernardo, Alex Menéndez, Sergio Álvarez, Alex Barrera, Carmona, Lekic, Scepovic, Jony.

Tenerife: Diego Rivas; Raúl Cámara, Alberto, Bruno González, Ayoze Díaz; Íñigo Ros, Aitor Sanz; Suso Santana, Luismi Loro; Aridane Santana, Nano.

Arbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (Comité Vasco).

Estadio: El Molinón.

Hora: 18.30.