Suma y sigue

El cuadro palmero solventó con mucho trabajo la visita del cuadro gallego, anotándose una nueva victoria en su casillero que le mantiene igualado junto al pelotón de cabeza, con 13 victorias. Los de Carlos Frade dominaron el choque de principio a fin, cayendo sólo en los cuartos impares, para posteriormente enderezar el rumbo.

La gran actuación del holandés Schaftenaar, rozando el doble-doble con 21 puntos y 9 rebotes, escoltado por Román Martínez y Cristian Díaz desde el perímetro, fue determinante para amarrar un nuevo triunfo en el Pabellón Multiusos de Santa Cruz de La Palma. El dominicano Ogirri tiro del carro del Breogán, pero en los momentos importantes el trabajo de equipo de los locales fraguó la victoria final.

Por su parte, Iberostar Canarias sigue comandando la tabla con un nuevo triunfo en el Santiago Martín, aprovechando el pinchazo del Ford Burgos para poner tierra de por medio con sus perseguidores, a los que aventaja ya en tres triunfos.

Sin duda, el hombre franquicia de los tinerfeños, Jakim Donaldson, volvió a liderar a los suyos, convirtiéndose en el máximo anotador del choque y quedándose cerca de los dobles dígitos con sus 17 puntos y 9 rebotes. El desastroso porcentaje en el tiro exterior de los hombres de Alejandro Martínez se compensó con el acierto de los hombres interiores, ante un Clínicas Rincón que llegó al cuarto decisivo con el marcador igualado, donde los locales rompieron definitivamente el choque.