:Parece no tener fin el desenlace del Campeonato de Vela Latina en este año 2011, donde de nuevo este domingo tuvo que suspenderse la regata, debido al poco viento. Además, el poco aire que soplaba tenía dirección sureste, lo que hacia imposible poder navegar con normalidad, echando en falta el viento de norte
El jurado ni siquiera tuvo que desplazarse hasta la Marfea, donde tenía lugar la salida, sino que tras comprobar las condiciones climatológicas se acerco al Muelle Deportivo e izó la bandera roja, cancelando la prueba. Los tripulantes de los botes preveían la suspensión de la pega, pero aún así debían estar preparados para lo que ocurriese. Sólo el Portuarios lanzó el bote al agua para hacer pruebas, mientras que sus rivales permanecieron atracados en el recinto del Club de Vela.
Para la próxima semana, los tripulantes esperan que el viento cambie y pueda disputarse por fin esta histórica regata entre los cinco mejores botes del año. Unión Risco, Pueblo Guanche, Tomás Morales, Portuarios y Villa de Agüimes esperan poder resolver por fin el campeón de esta temporada. Por su parte, el presidente de la Federación calificó como “una pena” el nuevo aplazamiento, pero considera que eso puede beneficiar a que vaya más público del esperado.
La regata histórica, que tras dos suspensiones estira la tensión de la prueba entre la afición grancanaria, volverá el próximo domingo al recorrido de la Avenida Marítima para ver quien se alza con el título, en la pega más emocionante de los 107 años de historia de este deporte.