El entrenador del Tenerife, José Luis Oltra, podrá elegir entre los mejores para el encuentro de este domingo en el Rodríguez López frente al Real Zaragoza, ya que por primera vez en la temporada no tiene ningún jugador sancionado ni lesionado.
De todas formas y aunque el preparador levantino es consciente de que esa circunstancia le dificulta más porque tiene que descartar a más gente, tiene claro el once inicial y espera acertar y tener “la dosis de fortuna que hemos demandado y que hasta la fecha no hemos tenido”, auguró.
Oltra es consciente de que el conjunto de Aurelio Gay es un rival directo que vendrá a por todas porque se juega más que el Tenerife, y aunque no le quita importancia al compromiso, sino que niega que sea una final o un partido transcendente porque queda toda la segunda vuelta por delante.
“Para ellos es mas importante que para nosotros, y si que pueden considerarlo una final porque de perder aquí quedarían a seis puntos de nosotros y probablemente con la diferencia de goles perdida”, advirtió.
Oltra le quita presión a sus jugadores porque en el peor de los casos el Tenerife quedaría empatado a puntos con el Zaragoza y en puestos de descenso una jornada más, pero a un distancia totalmente “recuperable y asumible”, asegura.
Por este motivo no pierde el optimismo y considera que al margen de la situación clasificatoria, el equipo “invita a la alegría después de un buen partido frente al Valencia, y también hemos tenido una propuesta buena a lo largo de la temporada, por lo que estoy tranquilo, contento, satisfecho, y pensando que el equipo va a mejorar”, aseguró.
Para el Zaragoza, vencer en el Heliodoro Rodríguez López supondría también un gran empujón moral para un equipo frágil en el aspecto psicológico y la posibilidad de pensar que se ha tocado fondo.
El Zaragoza sólo ha ganado tres partidos y empatado cinco de diecinueve jugados en la primera vuelta y con José Aurelio Gay ha sumado dos puntos en cinco encuentros, lo que hace que ya se comience a especular con una posible destitución.
Una derrota dejaría a los zaragocistas en una situación mucho más complicada, deportiva y anímicamente, a pesar de los seis refuerzos (“Roberto” Jiménez, Matteo Contini, Adrián Colunga, “Eliseu” Pereira, Jiri Jarosik y Humberto Suazo), que ha contratado en el mercado invernal, a los que posiblemente se una un séptimo en breve, y de que todavía restaría la segunda vuelta para intentar invertir la tendencia negativa.
La importancia que José Aurelio Gay le ha dado a este encuentro es clara desde el momento en que concentró al equipo el pasado miércoles y viajó a Tenerife con anticipación para prepararlo en tierras canarias, consciente de que no es una final más de todas las que le quedan a su equipo sino que lo que ocurra en terreno tinerfeño puede relanzar o dejar muy tocado al Real Zaragoza.
Para este encuentro es probable que Gay cambie de sistema de juego, del 4-3-3 al 4-2-3-1 y que ponga en danza a la totalidad de los nuevos fichajes para intentar dar un giro a la situación deportiva, además de dar entrada a Ander Herrera, una vez cumplido, la pasada jornada, el partido de sanción por acumulación de amonestaciones con que fue castigado.
Alineaciones probables:Tenerife
: Sergio Aragoneses; Marc Bertrán, Manolo Martínez, Ezequiel Luna, Pablo Sicilia; Ricardo, Mikel Alonso o Román Martínez; Juanlu, Alfaro, Kome; y Nino.
Real Zaragoza: Carrizo; Diogo, Pulido, Contini, Ponzio; Ander Herrera, Jarosik; Eliseu, Colunga, Lafita; y Suazo.
Árbitro: Carlos Delgado Ferreiro (Comité Vasco).
Estadio. Heliodoro Rodríguez López.
Hora: 16.00.