La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Un buen Tenerife claudica ante la efectividad del Ciudad de Murcia

El Ciudad de Murcia resolvió el partido frente al CD Tenerife en apenas dos minutos, con goles de Cristian Díaz y Luque en un encuentro con juego poco brillante pero muy efectivo que concluyó con resultado de 2-1.

Al Ciudad de Murcia le costó acercarse hasta el marco de Bernardo en los primeros minutos del encuentro, mientras que el Tenerife disfrutó de un par de ocasiones claras para adelantarse en el marcador por mediación de Óscar Pérez, quien tras un saque de esquina y posterior remate a punto estuvo de colocar el 0-1 en el marcador.

Antes, a los cuatro minutos, Luque dispuso de la primera oportunidad para los rojillos, aunque fue Goitóm el que, en el minuto quince, desperdició su disparo y falló ante el guardameta tinerfeño para haber adelantado al equipo murciano en el marcador.

A raíz de esa oportunidad, el Ciudad de Murcia desapareció del campo y fue el Tenerife el que se volcó sobre la portería murciana y buscó adelantarse en el marcador basando su juego en las internadas del jugador de la cantera Iriome, que en todo momento logró escapar de su marcador.

Fruto del mal juego rojillo llegaron las oportunidades para los de Casuco, que en el minuto cuarenta y uno lograron adelantarse en el marcador con un gol de Raúl Sánchez. El capitán tinerfeño fue más listo que los defensas murcianos y batió a placer a José Juan a pase de su compañero Óscar Pérez.

Con el Ciudad de Murcia muy falto de ideas y un Tenerife avasallando al cuadro murciano, concluyó la primera mitad.

En la segunda parte todo cambió. Con la lección aprendida en el descanso, los de José Luis Oltra salieron al ataque pero, sin embargo, fue el conjunto tinerfeño el que dispuso de mejores ocasiones, como la desaprovechada por Óscar Pérez en un contragolpe a los cincuenta y cinco minutos.

Tres minutos más tarde, el valenciano Oltra buscó el revulsivo por la banda derecha y dio entrada a Rafita, sacando del terreno de juego a Curro Montoya y el Ciudad de Murcia mejoró, pero no en ocasiones, ya que el conjunto murciano no fue capaz de crear una sola oportunidad de peligro en la primera media hora del segundo tiempo.

Para intentar batir la portería canaria, Oltra sacó del terreno de juego a Ortega, dando entrada Xavi Jiménez, quien no estuvo muy acertado.

En el minuto setenta y cuatro, Oscar Pérez robó un balón en el centro del campo y lo dejó en bandeja a Cristo, quien desde la frontal del área disparó obligando a Cristian Díaz a sacar el balón en la línea de gol.

Y de salvador a goleador. Dos minutos más tarde, en el minuto setenta y seis, el defensa rojillo Cristian Díaz anotó el tanto del empate cabeceando el balón al saque de una falta.

Sin dar respiro a los aficionados, en el minuto setenta y ocho fue Luque el que anotó el segundo tanto para los murcianos tras una falta cometida sobre Gibanel, al borde del área, el jugador andaluz aprovechó la oportunidad y de tiro directo batió a Bernardo.

Tras la remontada del Ciudad de Murcia, el Tenerife sólo gozó de una oportunidad para empatar, la del disparo de Cristo que rechazó bien José Juan.

Con esta victoria los de José Luis Oltra se sitúan a nueve puntos del Real Murcia, su próximo rival, y continúan imbatidos en casa, ya durante más de un año.

Ficha técnica:

Ciudad de Murcia (2)

CD Tenerife (1)Ciudad de Murcia:

José Juan, Varela, Curro Montoya (Rafita, m.58), Gibanel, Torrecilla, Goitóm, Iván Amaya, Ayorze, Cristian Díaz, Luque (Fragoso, m.85) y Ortega (Xavi Jiménez, m.69).

CD Tenerife: Bernardo, Beltrán, Héctor, Pablo Sicilia, Ricardo, Ayoze (Sergio Torres, m.86), Óscar Pérez, Raúl Sánchez (Hormiga, m.83), Manolo Martínez, Culebra, Iriome (Cristo, m.67).

Goles: 0-1, min. 41: Raúl Sánchez. 1-1, min. 76: Cristian Díaz. 2-1, min. 78: Luque.

Árbitro: Parada Romero, del colegio andaluz. Mostró tarjeta amarilla a Goitóm y Xavi Jiménez por el Ciudad de Murcia y a Beltrán y Manolo Martínez, en el Tenerife.

Incidencias: Unos 3.000 espectadores presenciaron el partido de la trigésimo primera jornada del campeonato nacional de liga de Segunda división que se disputó en el viejo estadio de La Condomina.